NUREL amplía su planta de producción de biopolímeros compostables
La nueva planta duplicará la producción de biopolímeros para dar respuesta a la creciente demanda de plásticos sostenibles
18/11/2020
NUREL afianza su apuesta por la sostenibilidad ampliando la capacidad productiva en NUREL Biopolymers. NUREL, inició su proyecto de bioplásticos el año 2015 con una primera inversión en unas instalaciones de la más avanzada tecnología en su planta de Zaragoza tras un ambicioso proyecto de I+D+i que comenzó en el año 2010.
Tras recibir una gran aceptación por parte del mercado europeo, en el año 2018 se instaló una segunda planta que sirvió para ampliar volumen y para completar la gama de productos INZEA.
Los bioplásticos INZEA, son materiales biobasados, biodegradables y compostables y se utilizan para la fabricación de bolsas, envases alimentarios, menaje de un solo uso o films agrícolas y son la solución sostenible que la industria del plástico necesita.
Con el firme propósito de seguir innovando y ofreciendo a la industria materiales plásticos sostenibles, NUREL acaba de instalar una tercera planta que cuenta con una tecnología exclusiva para la extrusión de biopolímeros y que ayudará a dar respuesta a la fuerte demanda que este tipo de productos tiene en los mercados del continente americano y que se ha visto incrementada por la demanda de materiales de un solo uso a consecuencia de la Covid-19. Desde este momento, NUREL Biopolymers cuenta con una capacidad productiva de 26.000 toneladas al año.
Esta nueva inversión tiene como objetivo principal potenciar la división de biopolímeros en NUREL y está englobada en un plan inversor mucho más ambicioso que el Grupo SAMCA tiene previsto realizar en NUREL.