NUREL participa en el proyecto CONDUCMYDE

NUREL forma parte del proyecto CONDUCMYDE para la obtención de materiales conductivos basados en PA6

20/12/2016

Como se constata a lo largo de la historia de nuestra compañía, NUREL apuesta fuertemente por la I+D+i, enfocando grandes esfuerzos en este marco, con el objetivo de seguir consolidando su liderazgo y diferenciación. Siguiendo con esta filosofía, nuestra entidad está participando en el proyecto de I+D+i de realización conjunta público-privada que lleva por título “Materiales poliméricos con propiedades térmicas y eléctricas “a la carta” basados en PA6”, cuyo acrónimo es CONDUCMYDE y de 4 años de duración. Este proyecto tiene como objetivo científico-técnico el desarrollo de nuevos materiales poliméricos basados en Poliamida 6 (PA6) con propiedades térmicas y eléctricas controladas, así como desarrollar y adaptar innovaciones tecnológicas y modificaciones pertinentes adecuadas a su proceso de fabricación (extrusión-compounding).

En el proyecto participa también AITIIP Centro Tecnológico, entidad zaragozana privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin principal se enmarca dentro de la promoción de actividades tecnológicas de transformación del plástico y fabricación de moldes y matrices.

La finalidad de los materiales buscados será cubrir aplicaciones en pieza plástica para dar respuesta a una demanda que se acentúa principalmente en el sector eléctrico-electrónico y en automoción, sustituyendo a piezas actualmente fabricadas en metal (propiedades eléctricas) y/o cerámicas (propiedades térmicas). Estos nuevos materiales supondrán un aumento en la oferta de producto que NUREL brinda al mercado actualmente. La apertura de nichos de mercado que se abre a estos nuevos materiales, así como la flexibilización y adaptación del proceso productivo suponen el principal objetivo estratégico de NUREL. 

El proyecto, con referencia RTC-2016-5055-5, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y bajo la convocatoria RETOS – COLABORACIÓN 2016 (cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad).

Scroll al inicio
This site is registered on wpml.org as a development site.