Inauguración del Centro de Materiales Avanzados de NUREL

27/03/2024

Con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos materiales, NUREL ha inaugurado un nuevo Centro de Innovación en la planta de Zaragoza. Con motivo de este acontecimiento, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado las instalaciones, acompañado por el presidente del Grupo SAMCA, Javier Luengo, por su director general, Rubén Orera y por el equipo directivo de NUREL.

 

El Centro de Materiales Avanzados que abarca aproximadamente 1.000 metros cuadrados, está equipado con laboratorios de última generación y 37 equipos, entre los que figuran plantas piloto de extrusión de compuestos, extrusión-soplado, extrusión de lámina y multicapa, un reactor de polimerización y unidades de moldeo por inyección.

 

Con un equipo de 21 profesionales altamente calificados, el centro se dedicará a impulsar nuevas líneas de investigación centradas en la sostenibilidad de los materiales, reducción de peso, reciclaje de polímeros técnicos, sustitución de metales, polímeros conductores térmicos y eléctricos, desarrollo de nuevas estructuras multicapa y materiales barrera para envases, biopolímeros de segunda generación, biopolímeros de alta barrera para envases, y textiles funcionales.

 

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Grupo SAMCA y de NUREL con la innovación y el desarrollo sostenible, marcando un hito en su trayectoria hacia la vanguardia tecnológica.

Scroll al inicio