RESISTENCIA A HIDRÓLISIS

DURABILIDAD Y RESISTENCIA AL AGUA EN CONDICIONES EXTREMAS

La hidrólisis es una reacción química por la cual los polímeros se descomponen por la acción del agua. Esta reacción origina una rotura de cadenas moleculares, pérdida de peso molecular y una pérdida de propiedades del polímero, especialmente la tenacidad.

La hidrólisis es un proceso lento a temperatura ambiente, pero puede ser rápido a altas temperaturas. Se trata de un proceso irreversible, ya que ni siquiera el secado del material restablecerá las propiedades iniciales.

Ciertas aplicaciones requieren materiales con propiedades especiales para resistir la hidrólisis, como son los depósitos, tubos y conductos en los que el material polimérico está en contacto con agua caliente, vapor de agua o mezclas de agua y glicol.

¿Quieres saber más?

PROMYDE HSA HR: PA6 con resistencia a HIDRÓLISIS

NUREL ha desarrollado recientemente PROMYDE® HSA HR una gama de grados especiales de PA6 reforzados con fibra de vidrio especialmente diseñados para piezas que requieren una resistencia extrema a la hidrólisis.

Después de una prueba comparativa, se ha demostrado que nuestros grados PA6 HSA HR superan en durabilidad incluso a grados de PA66 especiales con resistencia a la hidrólisis.

NUEVO PROXYLENE PBT RESISTENTE A LA HIDRÓLISIS

Los polímeros de PROXYLENE HR PBT ofrecen una altísima resistencia del polímero PBT ante la exposición prolongada de agua a alta temperatura. El contacto con el agua en los poliésteres, incluso en forma de humedad atmosférica, provoca la rotura hidrolítica de las cadenas poliméricas y, por tanto, el debilitamiento del material, especialmente a temperaturas elevadas.

PROXYLENE HR PBT incorpora aditivos que retrasan en gran medida la degradación hidrolítica, prolongando considerablemente la vida útil del producto final. PROXYLENE HR PBT son grados de PBT no reforzados para el moldeo por inyección y la extrusión.

PROXYLENE B96 P2 G30 HR, tras un ensayo de resistencia a la hidrólisis extrema (100% HR, 85ºC), y un ensayo de envejecimiento (3000h, 150ºC), mostró un efecto relevante en el uso continuo.

NUEVO TERYLENE PBT RESISTENTE A LA HIDRÓLISIS

Los polímeros de PROXYLENE HR PBT ofrecen una altísima resistencia del polímero PBT ante la exposición prolongada de agua a alta temperatura. El contacto con el agua en los poliésteres, incluso en forma de humedad atmosférica, provoca la rotura hidrolítica de las cadenas poliméricas y, por tanto, el debilitamiento del material, especialmente a temperaturas elevadas.

PROXYLENE HR PBT incorpora aditivos que retrasan en gran medida la degradación hidrolítica, prolongando considerablemente la vida útil del producto final. PROXYLENE HR PBT son grados de PBT no reforzados para el moldeo por inyección y la extrusión.

PROXYLENE B96 P2 G30 HR, tras un ensayo de resistencia a la hidrólisis extrema (100% HR, 85ºC), y un ensayo de envejecimiento (3000h, 150ºC), mostró un efecto relevante en el uso continuo.

Descarga nuestros catálogos

Promyde - Inyección

Coche eléctrico

Proxylene

Aplicaciones

Aplicaciones bajo capó

La gama de materiales Promyde proporciona soluciones para todo tipo de aplicaciones bajo capó que precisen estabilidad a altas temperaturas y resistencia a la hidrólisis, manteniendo siempre sus propiedades mecánicas.

Coche eléctrico

Llevamos años trabajando en el desarrollo de polímeros de ingeniería específicos para vehículos eléctricos, proporcionando soluciones los nuevos desafíos, como mejorar su autonomía, seguridad y sostenibilidad.

Depósitos de gran tamaño fabricados con PA6.

Tanques y depósitos

Los grados de Promyde PA6 para extrusión soplado, con una viscosidad de 5.0 proporcionan propiedades mecánicas mejoradas y una mayor resistencia al flujo en estado fundido.

MERCADOS RELACIONADOS

Vehículos y transporte

MOVILIDAD Y AUTOMOCIÓN

El sector de la movilidad y transporte ha sido siempre líder en innovación para desarrollos mecánicos y en mejoras de rendimiento de proceso. Gracias a nuestra gama de polímeros de ingeniería, NUREL participa en esta carrera de desarrollo continuo con nuestra oferta en PA6, PA66, PBT y PET.

Industrial

INDUSTRIAL

El sector industrial demanda prestaciones especiales para cumplir requisitos de eficiencia, durabilidad y resistencia más exigentes. Los polímeros y compuestos de Promyde® y Recomyde® aportan soluciones técnicas y de valor en la fabricación de maquinaria y componentes industriales.

Cables y tubos

CABLES Y TUBOS

Promyde® y Proxylene presentan una gama de polímeros de PA6 y PBT específicos para la extrusión de recubrimiento de cables tanto interno como externo, logrando una protección óptima en todos aquellos cables fabricados con nuestros polímeros.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Technical Polymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio