Eléctrico y electrónico

compounds de PA, PBT y PET para componentes eléctricos y electrónicos

Nuestros 50 años de experiencia en polimerización y nuestra nueva línea de extrusión para compounds totalmente integrada, nos permiten ofrecer una nueva gama de productos con una fiabilidad garantizada, cubriendo todas las necesidades de un sector en continuo desarrollo e innovación como el eléctrico y electrónico.

Los compounds de NUREL de poliamida, PBT, PET y PBT/PET están presentes en partes y componentes de aparatos eléctricos y electrodomésticos. Piezas moldeadas con Promyde®, Proxylene ó Recomyde® pueden encontrarse en robots de cocina, electrodomésticos de línea blanca, como frigoríficos, lavadoras y secadoras. Además, nuestros polímeros facilitan la fabricación de conectores eléctricos y cajas de fusibles.

Así, ofrecemos diversos grados en PA, PBT, PET y PBT/PET ofrecen excelentes propiedades mecánicas y eléctricas, a la vez que cumplen con los requerimientos más restrictivos de retardancia y resistencia a la llama, ofreciendo propiedades que alcanzan los valores más altos incluso a espesores mínimos.

¿Quieres saber más?

PROMYDE ® : COMPOUNDS DE PA6 y PA66 para aplicaciones eléctricas y electrónicas

La gama de Promyde PA6 y PA66 ofrece grados sin reforzar y grados reforzados con fibra de vidrio. Además, toda nuestra gama de productos está disponible en colores, disponiendo de soluciones ignífugas que cubren todas las necesidades de las aplicaciones eléctricas y electrónicas.

Promyde V0 para las aplicaciones más exigentes

Promyde B30 P2 U0 T es una poliamida 6 con alta resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia al impacto mejorada incluso en las condiciones más exigentes. Su tecnología ignífuga, libre de halógenos, tiene una calificación V0 de retardancia a la llama y un GWFI de 960ºC. Este grado muestra una combinación perfecta entre baja toxicidad y densidad de humos y un alto índice LOI, logrando la cualificación HL3. Además, Promyde B30 P2 U0 T ha obtenido un excelente efecto bisagra y excelentes resultados de rigidez a temperaturas bajo cero, en las pruebas de plegado, torsión y tracción realizadas en nuestro laboratorio

Test y certificaciones de Promyde para el mercado eléctrico y electrónico

Nuestros compounds de poliamida cumplen con los estándares de seguridad más exigentes en el mercado:

  • Promyde cumple con las estrictas exigencias de seguridad de inflamabilidad UL 94 y Glow Wire test de UL
  • Disponemos de grados HL3 conforme a la norma EN45545

Ventajas de los compounds de PA de Promyde para el sector eléctrico

  • Alta durabilidad. Fuerza y resistencia para carcasas y piezas protectoras
  • Proporciona un aislamiento eléctrico y una resistencia a la temperatura óptimas para la fabricación de componentes de electrodomésticos
  • Disponibilidad de grados retardantes a la llama para conectores eléctricos
  • Tecnología ignífuga libre de halógenos.
  • Materiales termoconductores y conductores de electricidad para piezas que tengan unas exigencias extraordinarias.

Proxylene: COMPOUNDS DE PBT, PET Y PBT/PET

Los compounds de PBT, PET y PBT/PET de Proxylene combinan excelentes propiedades mecánicas con una baja absorción de agua y propiedades ignífugas para ofrecer nuevas soluciones a las nuevas tendencias de diseño en una industria como la electrónica que está en constante evolución. 

La gama de productos Proxylene® PBT B95 ofrece grados sin reforzar y reforzados con fibra de vidrio con propiedades V0, V2 y HB FR. GWFI 960ºC. Varios espesores certificados, incluyendo menos de 1mm.

Disyuntores de poliamida fabricados con los polímeros de NUREL

Nuestra gama de polímeros de ingeniería para el mercado eléctrico y electrónico

Promyde PA6 y 66

PA6 and PA66

Proxylene

PBT, PET, PBT/PET and PBT blends

Recycled PA6 and PA66

Descarga nuestros catálogos

Promyde - Inyección

Promyde - Extrusión

Recomyde

Olexene

Soluciones

Retardancia a la llama

Grados con resistencia a la llama, que cumplen con los requerimientos más exigentes, desde V2 hasta V0 en UL94 y un GWFI de hasta 960º. Soluciones libres de halógenos y grados EN45545 disponibles.

Estabilización térmica

Disponemos de grados en PA con una excelente estabilización térmica a largo plazo de hasta 180ºC. Gracias a nuestra innovadora tecnología, ofrecemos grados con alta estabilización térmica libres de compuestos metálicos y halogenados.

Conductividad térmica

Promyde® cuenta con una nueva gama de PA6 con propiedades conductoras térmicas añadidas para brindar soluciones a nuevas aplicaciones donde se busca la disipación de calor.

Conductividad eléctrica

Ofrecemos compounds de PA6 con un amplio rango de conductividades eléctricas, desde grados antiestáticos hasta materiales con altos grados de conductividad (desde 10 hasta 1012 Ohm).

Apantallamiento electromagnético

Ofrecemos grados de compounds de poliamida que pueden ser utilizados para absorber radiación electromagnética o para dotados de una carga electromagnética.

Aplicaciones

Componentes eléctricos e industriales

NUREL ofrece una amplia gama de compuestos técnicos para satisfacer diversas necesidades, que incluyen retardantes de llama, resistencia a los rayos UV, estabilidad térmica y resistencia a la hidrólisis. Características especializadas para componentes eléctricos, como conductividad térmica y eléctrica, así como apantallamiento electromagnético, están disponibles en nuestro portafolio de productos, que incluye materiales como PA6, PA66, PP, PET, PBT y blends de PBT

DISIPADORES TÉRMICOS

NUREL ofrece la gama Promyde PA termoconductora adecuada para sustituir al aluminio en disipadores de calor utilizados en luces LED. Este nuevo compound de PA6 facilita la transferencia eficiente del calor lejos de los componentes electrónicos, garantizando temperaturas de funcionamiento óptimas. Combinado con sus propiedades de aislamiento eléctrico y facilidad de procesamiento, Promyde PA6 se convierte en el material preferido para la fabricación de disipadores de calor.

Bloques de terminales

Los bloques de terminales fabricados con Promyde PA6 se utilizan en los sistemas eléctricos de automóviles, cajas de fusibles y paneles de interruptores debido a su facilidad de procesado y propiedades como la retardancia a la llama, resistencia a temperaturas y estabilidad dimensional. Garantizan conexiones eléctricas confiables y seguridad en aplicaciones críticas.

Interruptores y disyuntores

Nuestros compounds de PBT Proxylene® y de PA6 Promyde® se utilizan en la fabricación de interruptores y disyuntores debido a su resistencia a la llama, resistencia mecánica, UV, estabilidad dimensional y aislamiento eléctrico. Estos compuestos ofrecen durabilidad y seguridad en una variedad de aplicaciones eléctricas

Iluminación

Cables, portalámparas, disipadores para LED en PA; conectores y enchufes en PBT; y difusores y pantallas en PP son algunas de las aplicaciones de nuestra gama de compuestos para inyección y extrusión. Además, NUREL ofrece compuestos en Poliamida con propiedades conductoras de calor para disipar el calor de los equipos LED.

Electrodomésticos

NUREL ofrece una amplia gama de productos, que incluyen PP, PA y PBT diseñados específicamente para su uso en partes y componentes estructurales de electrodomésticos. Nuestros materiales están diseñados a medida para cumplir con los rigurosos requisitos de rendimiento y durabilidad esenciales para el funcionamiento de estos aparatos.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Technical Polymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio