Resistencia uv

PA 6 con reisitencia UV

El proceso de degradación por UV comienza con la absorción de la luz solar por parte del polímero. Esta fuente de energía puede romper las cadenas poliméricas produciendo una caída de las propiedades mecánicas, como pérdida de fuerza, resistencia al impacto y flexibilidad, y cambios de color no deseados, entre los que se encuentran amarilleo, pérdida de brillo y pérdida de saturación del color.

Gracias a su integración vertical desde la polimerización, NUREL ha desarrollado una amplia gama de polímeros resistentes a los rayos UV modificando sus cadenas poliméricas y añadiendo aditivos altamente eficaces.

A partir de este completo desarrollo, los aditivos incorporados a la matriz polimérica son capaces de absorber parte de la radiación solar que incide sobre el polímero, evitando así que este exceso de energía rompa las cadenas poliméricas.

¿Quieres saber más?

Soluciones de poliamida con Protección UV

Los polímeros con resistencia UV de NUREL tienen una triple función protectora, proporcionando así la mayor protección UV posible.

  • En primer lugar, el paquete de aditivos absorbe la energía de la luz solar para evitar la degradación de las cadenas poliméricas.
  • Por otra parte, el paquete de aditivos captura de los radicales libres para evitar los efectos no deseados y las interminables reacciones de rotura de la cadena.
  • Por último, la modificación de las cadenas poliméricas ayuda a aumentar su estabilidad y resistencia a la radiación solar.

APLICACIONES Y UTILIDADES DE LA POLIAMIDA CON PROTECCIÓN UV

Este sistema de protección UV puede aplicarse a la gran variedad de soluciones poliméricas que ofrece NUREL:

  • Cuando van a estar expuestos a la radiación solar: polímeros no reforzados, polímeros reforzados con diferentes porcentajes y cargas, soluciones ignífugas.
  • Aplicaciones de exterior donde la funcionalidad y la estética son muy importantes.

Descarga nuestros catálogos

Promyde - Inyección

Promyde - Extrusión

Proxylene

Olexene

Aplicaciones

Los compuestos de poliamida de NUREL ofrecen prestaciones únicas en cuanto a resistencia y durabilidad para aplicaciones de la parte exterior del vehículo.

Exterior del vehículo y faros

La parte exterior del vehículo requiere de soluciones únicas, como la resistencia UV y el acabado superficial. Los compuestos de poliamida de NUREL ofrecen prestaciones únicas en cuanto a resistencia y durabilidad, manteniéndose inalterables durante más tiempo.

Tubos corrugados

Promyde B33 se utiliza habitualmente para las tuberías corrugadas de este diámetro, y el Promyde B36 y B38 para las de mayor diámetro.

Disyuntores de poliamida fabricados con los polímeros de NUREL

Componentes eléctricos

Los componentes eléctricos deben cumplir con unos altos requisitos que incluyen resistencia a altas temperaturas, estabilidad dimensional y resistencia química. Este tipo de piezas utiliza compuestos de PA, PBT y PP. Estos materiales garantizan un rendimiento óptimo y seguro en aplicaciones eléctricas.

Láminas y perfiles de ventanas fabricados a partir de poliamida 6 de Promyde.

Láminas y perfiles

Utilizadas como componentes para maquinaria y equipos industriales, Promyde® poliamida 6 es el material elegido por los productores líderes en la extrusión de semielaborados y barras sólidas para mecanizar.

MERCADOS RELACIONADOS

Vehículos y transporte

MOVILIDAD Y AUTOMOCIÓN

El sector de la movilidad y transporte ha sido siempre líder en innovación para desarrollos mecánicos y en mejoras de rendimiento de proceso. Gracias a nuestra gama de polímeros de ingeniería, NUREL participa en esta carrera de desarrollo continuo con nuestra oferta en PA6, PA66, PBT y PET.

Industrial

INDUSTRIAL

El sector industrial demanda prestaciones especiales para cumplir requisitos de eficiencia, durabilidad y resistencia más exigentes. Los polímeros y compuestos de Promyde® y Recomyde® aportan soluciones técnicas y de valor en la fabricación de maquinaria y componentes industriales.

Cables y tubos

CABLES Y TUBOS

Promyde® y Proxylene presentan una gama de polímeros de PA6 y PBT específicos para la extrusión de recubrimiento de cables tanto interno como externo, logrando una protección óptima en todos aquellos cables fabricados con nuestros polímeros.

OTRAS SOLUCIONES

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Technical Polymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio