ESTABILIZACIÓN TÉRMICA

Compuestos de PA y PBT con estabilización térmica

Los polímeros termoestabilizados, como el PBT y el PA6, se utilizan en diversas aplicaciones en las que su capacidad para soportar temperaturas elevadas es crucial. NUREL ofrece compuestos reforzados y no reforzados de PA y PBT con formulaciones específicas para garantizar que mantienen sus propiedades mecánicas y resisten la degradación incluso en entornos térmicos exigentes.

El PBT y el PA6 son las opciones preferidas por su excelente resistencia al calor, estabilidad dimensional y resistencia mecánica. Su uso está muy extendido en sectores como la automoción, la electricidad y la electrónica, los electrodomésticos y los equipos industriales, donde es esencial un rendimiento fiable a altas temperaturas.

¿Quieres saber más?

Poliamida estabilizada térmicamente y prevención de la corrosión galvánica

Con el desarrollo de la gama de compuestos estabilizados térmicamente Promyde® HSA, NUREL amplía su cartera con una amplia gama de PA6 estabilizada térmicamente que incluye grados HS, HSA sin sales de cobre y HSA HR con resistencia a la hidrólisis.

Gracias a esta nueva estabilización térmica intrínseca, las poliamidas térmicamente estabilizadas de Promyde ofrecen una resistencia térmica única de hasta 185°C, evitando la corrosión galvánica en componentes eléctricos gracias a su estabilización libre de halógenos y metales, con un contenido en halógenos inferior a 50ppm.

La innovadora solución de estabilización térmica Promyde HSA puede aplicarse a todos los grados de Promyde PA6 desde el 10 hasta el 60% de contenido en fibra.

Promyde HSA es perfecto para aplicaciones en las que se requiere un grado de PA6 estabilizado térmicamente para satisfacer la mayor resistencia a la temperatura y otros requisitos. Su estabilización térmica sin metales es cada vez más demandada para proteger componentes electrónicos sensibles de la corrosión galvánica y evitar así posibles fallos.

Los polímeros de poliamida Promyde 6 HSA demuestran unas propiedades mecánicas muy superiores a las de otras alternativas de PA66 disponibles en el mercado, sobre todo en cuanto a resistencia al envejecimiento.

Compuestos de PA de alto rendimiento a altas temperaturas

Algunas propiedades y ventajas que ofrece la gama de polímeros estabilizados térmicamente de Promyde HSA son:

  • La innovadora estabilización térmica de Promyde HSA proporciona resistencia al calor hasta 185°C en entornos exigentes
  • Una eficaz protección contra la corrosión galvánica en equipos eléctricos
  • Paquete de estabilización sin halógenos ni metales
  • Sin reforzar y reforzado hasta un 60% de contenido en fibra
  • Mayor resistencia al envejecimiento que la PA66

Compuestos Proxylene PBT GF HR: Alta estabilidad al calor y baja absorción de la humedad

Los grados reforzados con fibra de vidrio Proxylene PBT HR presentan propiedades mecánicas mejoradas y estabilización térmica de larga duración en comparación con los grados PBT reforzados con fibra de vidrio estándar. Estos grados especiales se mejoran aún más mediante la incorporación de estabilizadores térmicos en su formulación y cadena polimérica.

Este desarrollo mejora la resistencia del material a la degradación térmica y mantiene sus propiedades mecánicas a temperaturas elevadas durante largos periodos de tiempo. También evita las reacciones de degradación, como la oxidación o la escisión de la cadena, que pueden producirse cuando el material se expone a altas temperaturas durante periodos prolongados.

Nuestros grados PBT HR con resistencia mejorada a la temperatura, combinada con la limitada absorción de humedad del material, lo convierten en el material de elección para aplicaciones en las que se requiere una alta resistencia a la temperatura durante largos periodos de tiempo, y una baja absorción de humedad.

Descarga nuestros catálogos

Promyde - Inyección

Promyde - Extrusión

Proxylene

Aplicaciones

Aplicaciones bajo capó

La gama de materiales Promyde proporciona soluciones para todo tipo de aplicaciones bajo capó que precisen estabilidad a altas temperaturas y resistencia a la hidrólisis, manteniendo siempre sus propiedades mecánicas.

Compounds de poliamida resistentes al calor, estables a los rayos UV e, incluso, retardantes de llama de poliamida y PBT para la producción de cables, alambres y para protección de cables.

Cable jacketing

Desde NUREL proporcionamos compounds de poliamida resistentes al calor, estables a los rayos UV e, incluso, retardantes de llama de poliamida y PBT para la producción de cables, alambres y para protección de cables.

Coche eléctrico

Llevamos años trabajando en el desarrollo de polímeros de ingeniería específicos para vehículos eléctricos, proporcionando soluciones los nuevos desafíos, como mejorar su autonomía, seguridad y sostenibilidad.

Partes estructurales reforzadas con soluciones high flow fabricadas a partir de compounds de PA6 de NUREL.

Partes estructurales reforzadas

Las estructuras del vehículo, como los asideros, precisan de soluciones específicas de high flow y acabado superficial que permitan la disipación de la temperatura para su correcto funcionamiento.

MERCADOS RELACIONADOS

Vehículos y transporte

MOVILIDAD Y AUTOMOCIÓN

El sector de la movilidad y transporte ha sido siempre líder en innovación para desarrollos mecánicos y en mejoras de rendimiento de proceso. Gracias a nuestra gama de polímeros de ingeniería, NUREL participa en esta carrera de desarrollo continuo con nuestra oferta en PA6, PA66, PBT y PET.

Eléctrico y electrónico

ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO

Los compounds de NUREL de poliamida, PBT, PET y PBT/PET están presentes en partes y componentes de aparatos eléctricos y electrodomésticos. Piezas moldeadas con Promyde®, Proxylene ó Recomyde® pueden encontrarse en robots de cocina, electrodomésticos de línea blanca, como frigoríficos, lavadoras y secadoras.

Cables y tubos

CABLES Y TUBOS

Promyde® y Proxylene presentan una gama de polímeros de PA6 y PBT específicos para la extrusión de recubrimiento de cables tanto interno como externo, logrando una protección óptima en todos aquellos cables fabricados con nuestros polímeros.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Technical Polymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio