TRANSPARENCIA MEJORADA

Poliamidas semicristalinas con alta trasparencia, fuerza y resistencia

Nuestra amplia experiencia en ciencia de polímeros nos ha permitido modificar las capacidades de cristalización de la poliamida y cumplir con los nuevos requisitos que exige el mercado en cuanto a PA6 con soluciones de transparencia mejorada.

¿Quieres saber más?

Ventajas de las poliamidas con mayor transparencia

Un área específica de trabajo de nuestro equipo de I+D+i  ha sido el desarrollo de poliamidas transparentes en respuesta a las demandas recientes del mercado. NUREL ha estado trabajando activamente en un programa de desarrollo para lograr una mayor transparencia. Hoy ya es una realidad y podemos ofrecer, Promyde B930 P, B730 P y B735, los nuevos grados de copoliamidas semicristalinas que ofrecen una transparencia superior en comparación con las alternativas convencionales de poliamida 6.

Cabe destacar que se recomienda Promyde B930 P para aplicaciones a temperaturas inferiores a 60ºC y con un grosor de hasta 2 mm, mientras que Promyde B730 P y B735 P mantienen su transparencia incluso en grosores superiores.

Nuestra gama de poliamidas transparentes tienen un valor de Haze del 7%, ofreciendo una transparencia clara con un matiz azulado sutil y atractivo.

Debido a la mayor transparencia al láser de los grados Promyde con transparencia mejorada, ahora es posible emplear la soldadura láser en materiales más gruesos, lo que permite un excelente acabado superficial y unas soldaduras altamente resistentes. En consecuencia, la soldadura láser puede emplearse para aplicaciones que antes requerían métodos de unión alternativos. Por lo tanto, estos nuevos grados de Promyde con mejor transparencia, no solo ofrecen oportunidades de trabajo en aplicaciones completamente nuevas, sino que también contribuyen de manera significativa a la eficiencia del proceso.

Aplicaciones principales de las copoliamidas transparentes

Estas poliamidas con transparencia mejorada y alta resistencia, tienen aplicaciones en diversas industrias:

  • Automoción: se pueden utilizar en superficies decorativas e indicadores de nivel líquido.
  • Ventanas y vidrios de inspección, así como medidores de flujo.
  • Cartuchos de tinta para impresoras.

Aplicaciones principales de las copoliamidas transparentes

Estas poliamidas con transparencia mejorada y alta resistencia, tienen aplicaciones en diversas industrias:

  • Automoción: se pueden utilizar en superficies decorativas e indicadores de nivel líquido.
  • Ventanas y vidrios de inspección, así como medidores de flujo.
  • Cartuchos de tinta para impresoras.

Descarga nuestros catálogos

Promyde - Inyección

Aplicaciones

Carcasas y protecciones

Gracias a su excelente estabilidad térmica y mecánica, las carcasas fabricadas con los compuestos de poliamida de PROMYDE pueden soportar altas cargas y proteger de impactos y vibraciones incluso a altas temperaturas y en aplicaciones donde los componentes están expuestos a líquidos, gases o productos químicos agresivos.

Mirillas y medidores de flujo

Las poliamidas transparentes son el material adecuado para la producción de mirillas y medidores de flujo, debido a su resistencia mecánica, resistencia química y estabilidad térmica.

MERCADOS relacionados

Vehículos y transporte

MOVILIDAD Y AUTOMOCIÓN

El sector de la movilidad y transporte ha sido siempre líder en innovación para desarrollos mecánicos y en mejoras de rendimiento de proceso. Gracias a nuestra gama de polímeros de ingeniería, NUREL participa en esta carrera de desarrollo continuo con nuestra oferta en PA6, PA66, PBT y PET.

Industrial

INDUSTRIAL

El sector industrial demanda prestaciones especiales para cumplir requisitos de eficiencia, durabilidad y resistencia más exigentes. Los polímeros y compuestos de Promyde® y Recomyde® aportan soluciones técnicas y de valor en la fabricación de maquinaria y componentes industriales.

OTRAS SOLUCIONES

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Technical Polymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio