RETARDANCIA A LA LLAMA

COMPUESTOS DE PA, PBT Y PET CON V0

Nuestros productos con propiedades de retardación a la llama están presentes en partes y componentes de aparatos eléctricos, electrónicos, automoción, y electrodomésticos. Seguramente, piezas moldeadas con nuestras poliamidas Promyde® o Proxylene PBT forman parte de su día a día, y están al alcance de su mano en múltiples aplicaciones como interruptores, enchufes, electrónica, piezas de automóvil, o en electrodomésticos de línea blanca, como frigoríficos, lavadoras y secadoras. Además, nuestros polímeros facilitan la fabricación de conectores eléctricos y cajas de fusibles.

Nuestros grados satisfacen los requerimientos más exigentes del mercado, y cumplen con las normativas de seguridad más restrictivas cubriendo todas las necesidades de las aplicaciones eléctricas y electrónicas.

Todos los desarrollos de retardancia a la llama son compatibles con otras especialidades y requerimientos como la estabilización térmica, la resistencia a la hidrólisis y ultravioleta. Estos desarrollos pueden ser fabricados en colores, bajo demanda. 

¿Quieres saber más?

PROMYDE®: COMPOUNDS DE PA6 y PA66 FR LIBRES DE HALÓGENOS

La gama de Promyde PA6 y PA66 FR ofrece grados sin reforzar y grados reforzados con diferentes tipos de fibras de vidrio (hasta el 50% de refuerzo en peso) y cargas minerales. Toda nuestra gama de productos está disponible también en colores. Disponemos de soluciones para todos los niveles de resistencia a la llama, desde los más básicos, V2 hasta grados V0 en UL94 para las aplicaciones más exigentes y con un Glow Wire Flammability Index (GWFI) de hasta 960ºC. Además, tenemos en porfolio grados que cumplen el nivel de seguridad máximo exigido por la norma EN45545 para la protección contra el fuego en vehículos ferroviarios.

Promyde ofrece una amplia gama de productos libres de halógenos, en los que sigue primando la seguridad, pero que reducen la toxicidad y tienen un impacto medioambiental reducido.

Ventajas de los compounds Promyde Flame Retardant

  • Alta durabilidad. Fuerza y resistencia para carcasas y piezas protectoras
  • Proporciona una resistencia a la llama y una resistencia a la temperatura óptimas
  • Disponibilidad de grados que cumplen las normas más exigentes del mercado, V0 en UL94 y HL3 bajo la norma EN45545
  • Tecnología ignífuga libre de halógenos
Bloques de terminales con propiedades de retardancia a la llama, fabricados con PBT, PET y PBT/PET de NUREL Engineering Polymers,

PROXYLENE: COMPOUNDS DE PBT Y PET RETARDANTES A LA LLAMA

La gama de productos Proxylene PBT, PET y PBT/PET ofrece grados sin reforzar y reforzados con fibra de vidrio. Nuestros nuevos compounds ofrecen propiedades que alcanzan los valores más altos de resistencia a la llama: V0 y V2 UL-94, con un Glow Wire Flammability Index (GWFI) de 960ºC. Estos valores se alcanzan incluso a espesores mínimos, por debajo de 1mm.

Toda nuestra gama de compounds de PBT y PET está disponible también en coloresProxylene también ofrece referencias de productos flame retarndant libres de halógenos.

Ventajas de los compounds de PBT y PET Proxylene:

  • Excelentes propiedades mecánicas con una baja absorción de agua y propiedades ignífugas para ofrecer nuevas soluciones a las nuevas tendencias de diseño en una industria como la electrónica que está en constante evolución
  • Su estabilidad a altas temperaturas, incluso a tiempos de exposición o trabajo prolongados, permite que los grados Proxylene mantengan sus altas propiedades mecánicas también en las condiciones más exigentes, siendo el candidato perfecto para aplicaciones automovilísticas
  • Los grados Proxylene destacan, además, por su increíble acabado superficial
  • Grados V0 disponibles

proxylene: COMPOUNDS DE PBT Y PET RETARDANTES A LA LLAMA

La gama de productos Proxylene PBT, PET y PBT/PET ofrece grados sin reforzar y reforzados con fibra de vidrio. Nuestros nuevos compounds ofrecen propiedades que alcanzan los valores más altos de resistencia a la llama: V0 y V2 UL-94, con un Glow Wire Flammability Index (GWFI) de 960ºC. Estos valores se alcanzan incluso a espesores mínimos, por debajo de 1mm.

Toda nuestra gama de compounds de PBT y PET está disponible también en coloresProxylene también ofrece referencias de productos flame retarndant libres de halógenos.

Ventajas de los compounds de PBT y PET Proxylene:

  • Excelentes propiedades mecánicas con una baja absorción de agua y propiedades ignífugas para ofrecer nuevas soluciones a las nuevas tendencias de diseño en una industria como la electrónica que está en constante evolución
  • Su estabilidad a altas temperaturas, incluso a tiempos de exposición o trabajo prolongados, permite que los grados Proxylene mantengan sus altas propiedades mecánicas también en las condiciones más exigentes, siendo el candidato perfecto para aplicaciones automovilísticas
  • Los grados Proxylene destacan, además, por su increíble acabado superficial
  • Grados V0 disponibles
Bloques de terminales con propiedades de retardancia a la llama, fabricados con PBT, PET y PBT/PET de NUREL Engineering Polymers,

Descarga nuestros catálogos

Promyde - Inyección

Promyde - Extrusión

Proxylene

Olexene

Aplicaciones

Coche eléctrico

Llevamos años trabajando en el desarrollo de polímeros de ingeniería específicos para vehículos eléctricos, proporcionando soluciones los nuevos desafíos, como mejorar su autonomía, seguridad y sostenibilidad.

Componentes eléctricos e industriales

NUREL ofrece una amplia gama de compuestos técnicos para satisfacer diversas necesidades, que incluyen retardantes de llama, resistencia a los rayos UV, estabilidad térmica y resistencia a la hidrólisis. Características especializadas para componentes eléctricos, como conductividad térmica y eléctrica, así como apantallamiento electromagnético, están disponibles en nuestro portafolio de productos, que incluye materiales como PA6, PA66, PP, PET, PBT y blends de PBT

Interruptores y disyuntores

Nuestros compounds de PBT Proxylene® y de PA6 Promyde® se utilizan en la fabricación de interruptores y disyuntores debido a su resistencia a la llama, resistencia mecánica, UV, estabilidad dimensional y aislamiento eléctrico. Estos compuestos ofrecen durabilidad y seguridad en una variedad de aplicaciones eléctricas

Bloques de terminales

Los bloques de terminales fabricados con Promyde PA6 se utilizan en los sistemas eléctricos de automóviles, cajas de fusibles y paneles de interruptores debido a su facilidad de procesado y propiedades como la retardancia a la llama, resistencia a temperaturas y estabilidad dimensional. Garantizan conexiones eléctricas confiables y seguridad en aplicaciones críticas.

Los compuestos de poliamida, PBT, PET y PBT/PET pueden ser utilizados para soluciones de componentes de tren, como conexiones y cables.

Interior del tren

NUREL ofrece grados especializados de PA, PBT, PET y PBT/PET para soluciones en componentes de tren, incluyendo conexiones y cables. Estos compuestos están certificados según UL94 y cumplen con la norma HL3 según la norma EN45545.

Los compuestos de PA6 de Promyde pueden ser utilizados para la producción de cables de fibra óptica.

Cable de fibra óptica

Los cables de fibra óptica son fundamentales en las telecomunicaciones modernas. NUREL ha desarrollado una gama específica de Proxylene (PBT) para reforzar y proteger las delicadas fibras ópticas dentro del cable. También ofrecemos grados especiales de Promyde PA6 para cables de fibra óptica con requisitos de alta resistencia al impacto

Electrodomésticos

NUREL ofrece una amplia gama de productos, que incluyen PP, PA y PBT diseñados específicamente para su uso en partes y componentes estructurales de electrodomésticos. Nuestros materiales están diseñados a medida para cumplir con los rigurosos requisitos de rendimiento y durabilidad esenciales para el funcionamiento de estos aparatos.

Iluminación

Cables, portalámparas, disipadores para LED en PA; conectores y enchufes en PBT; y difusores y pantallas en PP son algunas de las aplicaciones de nuestra gama de compuestos para inyección y extrusión. Además, NUREL ofrece compuestos en Poliamida con propiedades conductoras de calor para disipar el calor de los equipos LED.

MERCADOS RELACIONADOS

Vehículos y transporte

MOVILIDAD Y AUTOMOCIÓN

El sector de la movilidad y transporte ha sido siempre líder en innovación para desarrollos mecánicos y en mejoras de rendimiento de proceso. Gracias a nuestra gama de polímeros de ingeniería, NUREL participa en esta carrera de desarrollo continuo con nuestra oferta en PA6, PA66, PBT y PET.

Industrial

INDUSTRIAL

El sector industrial demanda prestaciones especiales para cumplir requisitos de eficiencia, durabilidad y resistencia más exigentes. Los polímeros y compuestos de Promyde® y Recomyde® aportan soluciones técnicas y de valor en la fabricación de maquinaria y componentes industriales.

Eléctrico y electrónico

ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO

Los compounds de NUREL de poliamida, PBT, PET y PBT/PET están presentes en partes y componentes de aparatos eléctricos y electrodomésticos. Piezas moldeadas con Promyde®, Proxylene ó Recomyde® pueden encontrarse en robots de cocina, electrodomésticos de línea blanca, como frigoríficos, lavadoras y secadoras.

Cables y tubos

CABLES Y TUBOS

Promyde® y Proxylene presentan una gama de polímeros de PA6 y PBT específicos para la extrusión de recubrimiento de cables tanto interno como externo, logrando una protección óptima en todos aquellos cables fabricados con nuestros polímeros.

Construcción

Construcción

Las poliamidas diseñadas por NUREL para ser utilizadas en aplicaciones de construcción proporcionan una alta durabilidad, resistencia a la corrosión, alta resistencia a la radiaciones ultravioleta y acondiciones atmosféricas extremas, por lo que precisan de un bajo mantenimiento, lo que las hace la opción eficiente y económicamente atractiva.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Technical Polymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio