Película agrícola certificado EN 17033

BIOPOLÍMEROS HIDROSOLUBLES

DISOLUCIÓN DE ENVASES EN AGUA. RECICLADO POR SEPARACIÓN DE CAPAS

INZEA® ofrece diferentes soluciones biodegradables y compostables que se disuelven en agua a distintas temperaturas, según lo requiera cada aplicación final.

Una de sus aplicaciones son las estructuras monomaterial o multimaterial que se diluyen completamente en agua para disolución total del embalaje, como monodosis de detergentes, bolsas para lavandería, dispositivos fitosanitarios o fertilizantes de un solo uso.

Otra aplicación es el packaging  alimentario. Las estructuras multicapa que contienen INZEA hidrosoluble en la capa central se deslaminan en un baño de agua separando los distintos materiales y facilitando así su reciclado.

Biopolímeros hidrosolubles barrera para Films multicapa

INZEA hidrosoluble mejora la barrera al oxígeno y gracias a su propiedad hidrosoluble permite la separación de las distintas capas de diferentes materiales que componen el packaging, facilitando el reciclado.

Con la acción del agua, INZEA hidrosoluble se disuelve a 60ºC en una dorta y a 80ºC en media hora. El film multicapa se deslamina, facilitando la separación. Esta deslaminación podría llevarse a cabo durante los procesos convencionales de gestión de residuos plásticos, en la fase de lavado. Se facilita el reciclado por separado de cada una de las capas que componen la estructura del film.

INZEA para envases hidrosolubles

Hoy en día, algunos productos detergentes y fitosanitarios se dosifican en pods o monodosis que liberan su contenido tras el contacto con el agua. INZEA ofrece grados solubles en agua a baja temperatura, como son los ciclos de lavado domésticos convencionales de lavadoras y lavavajillas.

También INZEA hidrosoluble está indicado para la fabricación de bolsas de lavandería, como por ejemplo en hospitales para evitar contagios durante la manipulación de las prendas.

Además, los biopolímeros hidrosolubles de INZEA pueden ser utilizados para la fabricación de contenedores de semillas, fertilizantes y fitosanitarios, los cuales al entrar en contacto con la humedad, se disuelven, liberando el contenido.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

APLICACIONES

Envases fitosanitarios compostables fabricados con los biopolímeros sostenibles de INZEA.

Envases detergencia y fitosanitarios

Existen grados INZEA® apropiados para aplicaciones fitosanitarias y de detergencia, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente en caso de no ser bien gestionados.

Pods de lavavajillas hidrosolubles fabricados con los biopolímeros compostables de INZEA.

Pods y cápsulas monodosis

INZEA® ofrece grados hidrosolubles apropiados para la fabricación de cápsulas y pods para productos de lavado y fitosanitarios, con la capacidad de disolverse en agua fría.

Bolsas para lavandería hidrosolubles fabricadas con los biopolímeros hidrosolubles y compostables de INZEA.

Bolsas hidrosolubles para lavandería

Gracias a los grados hidrosolubles de INZEA, las bolsas para lavandería pueden ser unsa solución segura tanto para las personas como para el medio ambiente.

Biopolímeros compostables para la fabricación de flow pack para verduras frescas.

Flow pack o envasado rápido

Los envases flow pack fabricados con INZEA® ofrecen soluciones biodegradables y compostables especificas para el envasado de alimentos frescos.

MERCADOS RELACIONADOS

Mercado alimentación.

Alimentación

INZEA® ofrece una amplia gama de biopolímeros compostables para envases alimentarios que pueden ser procesados en líneas convencionales de extrusión de film soplado y de extrusión de lámina plana.

Mercado de cosmética y detergencia.

Cosmética y detergencia

Existen grados INZEA® apropiados para la fabricación de envases de cosmética y detergencia naturales, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente.

Mercado monousos.

Monousos

Los biopolímeros compostables INZEA® son una alternativa sostenible a los plásticos de un solo uso, necesarios y seguros para el desarrollo económico.

TRENDING TOPICS

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio