ACUICULTURA, PESCA, GANADERÍA Y CAZA

BIOPOLÍMEROS PARA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS BIODEGRADABLES

Los sectores de acuicultura, pesca, ganadería y caza, son fundamentales en la alimentación humana, pero conllevan un alto impacto ambiental. El uso de materiales plásticos durante su proceso genera una serie de residuos que pueden llegar a alterar los ecosistemas naturales y tener un impacto negativo en el medio ambiente. Los biopolímeros biodegradables y las soluciones compostables ofrecen una alternativa más segura y sostenible para la fabricación de productos para acuicultura, ganadería, pesca y caza.

INZEA ofrece una amplia gama de biopolímeros biodegradables y compostables que han sido diseñados para descomponerse de manera natural en el suelo, en agua o en condiciones de compostabilidad, reduciendo así su persistencia en el medio ambiente y minimizando los efectos adversos.

Además, los grados compostables de INZEA ofrecen una opción aún más sostenible, ya que pueden descomponerse en un ambiente de compostaje controlado junto con otros materiales orgánicos. Esto permite su transformación en compost de alta calidad que puede utilizarse como fertilizante en la agricultura, cerrando así el ciclo de vida de los materiales y evitando la acumulación de residuos plásticos.

Aplicaciones de corta vida útil o de difícil gestión

En el ámbito de la acuicultura y pesca, se recomienda utilizar biopolímeros biodegradables en aplicaciones donde se necesita una vida útil limitada, como envases o películas que protegen los productos acuícolas durante el transporte y almacenamiento. También se pueden emplear en ciertos utensilios de pesca, cuya recolección de residuos puede resultar complicada. Estos biopolímeros se descomponen de forma natural después de cumplir su función, sin dejar residuos tóxicos o perjudiciales.

En cuanto a la ganadería intensiva y extensiva, el uso de productos plásticos es importante en procesos como la identificación, alimentación, medicina animal, reproducción y transporte del producto, con el fin de garantizar condiciones sanitarias adecuadas. Sin embargo, debido a que la vida útil de estos productos plásticos suele ser limitada, su consideración ambiental y la gestión de residuos tras su uso deben ser aspectos críticos en su diseño. Los biopolímeros compostables ofrecen una solución para simplificar la gestión de estos residuos, ya que se descomponen junto con los materiales orgánicos generados en las explotaciones agrícolas.

Además, la gama de INZEA ofrece soluciones para la fabricación de cartuchos de caza, que mantienen las propiedades de los polímeros convencionales pero con la ventaja de facilitar la biodegradación en suelo contribuyendo a la asimilación de forma sostenible de los restos plásticos.

INZEA es seguro para el medio ambiente y seguro para la cadena alimentaria

La gama de biopolímeros de INZEA ofrece diferentes opciones que son seguras para el contacto con alimentos y que han sido sometidas a pruebas de ecotoxicidad. Además, cumplen con los estándares internacionales más rigurosos en términos de compostabilidad y contenido biobasado.

NUREL brinda asesoramiento y colabora con las empresas que buscan soluciones más sostenibles en estos mercados, trabajando en conjunto con sus proveedores y convertidores habituales. El objetivo es rediseñar propuestas que cumplan con los requisitos ambientales de biodegradación o compostabilidad, al mismo tiempo que mantienen prestaciones técnicas equivalentes.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

SOLUCIONES

APLICACIONES

Redes de pesca compostables y más respetuosas con el medio ambiente gracias a los biopolímeros compostables de INZEA.

Redes y artículos de pesca

Los biopolímeros de INZEA se biodegradan también en entornos marinos, siendo los materiales de elección idóneos para la fabricación de redes y aparejos de pesca.

Envases para mariscos y moluscos de concha

Hoy en día, podemos encontrar mariscos y moluscos envasados al vacío en los estantes de los supermercados. El envasado de estos productos requiere films con altas prestaciones, como barrera al oxígeno y a la humedad, resistencia a la perforación, alta transparencia y propiedades de sellado. Las copoliamidas de Promyde® ofrecen soluciones para este tipo de envasado.

Elementos para el marcaje de animales

En la industria ganadera, se emplean dispositivos para la identificación y seguimiento de animales. En ocasiones, se recurre a la poliamida debido a su alta resistencia a las condiciones climáticas y la abrasión. NUREL ofrece una solución que complementa las propiedades de la poliamida: Promyde® Bio, una gama de poliamidas biodegradables, ideales para elementos de identificación que podrían extraviarse durante las distintas etapas de la vida del animal, ya sea en entornos interiores o exteriores.

Biopolímeros compostables de INZEA para la fabricación de cartuchos de caza.

Cartuchos de caza

INZEA ofrece una solución revolucionaria para los cartuchos de caza, puesto que una vez utilizados se biodegradarán en el entorno natural de forma eficaz y sostenible.

MERCADOS RELACIONADOS

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio