Mercado residuos

Bolsas para gestión de residuos orgánicos

LOS BIOPOLÍMEROS DE INZEA® APORTAN UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Vivimos en un mundo en el que cada día se generan más desperdicios. En muchas ocasiones estos residuos, cuentan con una gestión muy costosa, tanto económica como logísticamente, pero debemos dar valor a estos residuos para desarrollar un sistema de economía circular.

Por otro lado, las legislaciones globales promueven el uso de materiales compostables para la gestión de residuos orgánicos dejando atrás a los plásticos convencionales que se han venido utilizando hasta la actualidad. Un ejemplo de este cambio es España donde comienza a ser obligatorio el uso de bolsas compostables para gestión de estos residuos.

Los biopolímeros INZEA® son la solución perfecta para esta aplicación, ya que cumplen con los estándares de compostabilidad exigidos (EN 13432 / ASTM 6400).

Las bolsas compostables en la gestión de residuos

Existen muchos tipos de residuos orgánicos que son susceptibles de ser gestionados y convertidos en compostPara que este proceso se realice de una forma correcta, es necesario el uso de bolsas biocompostables. 

Las bolsas para los residuos orgánicos urbanos, las bolsas de recogida de podas y residuos de jardines y bolsas de recogida de residuos caninos son aplicaciones para las que INZEA biopolímeros está altamente recomendada.  

Certificaciones de INZEA para la gestión de residuos

Los biopolímeros, al mezclarse con residuos orgánicos aceleran su biodegradación y su total transformación en compost, siendo la alternativa más eficiente para la gestión de desechos orgánicos frente a los materiales plásticos convencionales.  Si al finalizar su ciclo de vida los residuos orgánicos, junto a las bolsas fabricadas con INZEA, son gestionados correctamente en una planta de compostaje o en una unidad de compostaje casero, se convertirán en compost, cerrando así la circularidad de los materiales.

INZEA ofrece una amplia gama de biopolímeros para cada tipo de gestión de residuos, incluyendo grados con certificación OK COMPOST INDUSTRIAL y grados OK HOME COMPOST.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

SOLUCIONES

APLICACIONES

Biopolímeros compostables de INZEA para bolsas de residuos alimentarios.

Bolsas para residuos orgánicos

INZEA ofrece soluciones biodegradables y compostables para bolsas de residuos orgánicos que favorecen la gestión de los desechos y mejoran la calidad del compost final.

Bolsas de residuos agrícolas compostables fabricadas a a partir de los biopolímeros compostables y biodegradables de INZEA

Bolsas de residuos agrícolas

Los restos de poda y jardinería pueden ahora ser recogidos y gestionados de forma más sencilla gracias al uso de bolsas compostables fabricadas con INZEA.

Bolsas de residuos caninos compostables gracias a los biopolímeros de INZEA.

Bolsas de residuos caninos

Las soluciones biodegradables y compostables de INZEA biopolímeros permiten una recogida de los residuos caninos más sostenible.

MERCADOS RELACIONADOS

PROCESOS

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio