Cosmética y detergencia logo.

Cosmética y detergencia

BIOPOLÍMEROS PARA ENVASES DE COSMÉTICA Y DETERGENCIA NATURAL

Las nuevas tendencias de la industria cosmética y del sector de la detergencia buscan cada vez más ingredientes de origen natural en su composición. Los biopolímeros de INZEA® son el material idóneo para el envasado sostenible de estos nuevos tipos de productos de origen natural, ya que ofrecen soluciones compostables para reemplazar a los envases convencionales de origen no renovable.

Envases para detergentes sólidos, botellas o recipientes para cosméticos naturales, materiales desechables de uso cosmético y de limpieza pueden ser compostables gracias a nuestra amplia oferta de biopolímeros.

BIODEGRADACIÓN Y COMPOSTABILIDAD DE LOS ENVASES DE COSMÉTICA Y DETERGENCIA

En función de la sustancia o producto que deba contener el envase, se pueden encontrar grados INZEA aptos para estas aplicaciones.

En algunos casos, la compostabilidad puede verse afectada por las sustancias utilizadas en estas aplicaciones. Por esta razón es necesario realizar un análisis exhaustivo de la composición del contenido que estará en contacto con el envase compostable final.

En el caso de que estos envases acaben en un lugar inadecuado tras su vida útil, su biodegradación sería mucho más rápida que en el caso de polímeros no biodegradables.

ENVASES Y CONSUMIBLES COMPOSTABLES PARA DETERGENCIA y COSMÉTICA

Contenedores y tapas, envases para recarga, botellas y aplicadores pueden ser fabricados con nuestros grados de INZEA para extrusión, inyección e inyección soplado.

INZEA también ofrece grados para la laminación de papel y para la extrusión de films de aspecto papel que se pueden utilizar en el envasado de productos cosméticos sólidos y grasos.

En el mercado de la cosmética se utilizan a menudo diversos envases monousos, como pueden ser: capas protectoras para peluquería, muestras gratuitas monodosis cosméticas, herramientas de maquillaje de un solo uso, etc. INZEA tiene una solución sostenible para cada aplicación.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

SOLUCIONES

APLICACIONES

Biopolímeros compostables de INZEA para Stand-up pouches.

Stand-up pouches

Soluciones INZEA® para stand up pouches y envases alimentarios biodegradables y compostables, alternativa sostenible a envases multimateriales no reciclables.

Biopolímeros compostables y home compost para envases flexibles para líquidos.

Envases flexibles para líquidos

INZEA® ofrece soluciones biodegradables y compostables para el envasado flexible de líquidos, como bolsas de leche y salsas.

Botellas fabricadas con los biopolímeros compostables de INZEA.

Botellas

INZEA® cuenta con grados apropiados para la producción de botellas compostables tanto por inyección como por extrusión soplado, sin variar los parámetros de fabricación.

Botellas para cosméticos naturales compostables y biodegradables fabricadas con INZEA.

Envases y consumibles cosmética natural

Existen grados INZEA® apropiados para el envasado de productos de cosmética y detergencia natural, tanto sólidos como líquidos, con la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil.

Biopolímeros compostables para la fabricación de botellas para limpieza y detergencia.

Envases y consumibles fitosanitarios

INZEA® cuenta con distintos grados apropiados para la fabricación de envases y consumibles fitosanitarios sostenibles que pueden ser compostables o biodegradables.

Envoltorio compostable con paper like para cosmética natural fabricado con los biopolímeros compostables de INZEA

Envoltorio para envases de cosmética natural

Disponemos de grados de INZEA® con aspecto papel ideales para proteger los cosméticos naturales sólidos y grasos, como los jabones o champús, con la ventaja de compostarse al final de su vida útil.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio