Desechables de Higiene Biodegradables INZEA.

Artículos para higiene y salud

SOLUCIONES BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES PARA HIGIENE Y SALUD

Los biopolímeros INZEA ® ofrecen diversas alternativas y posibilidades para proporcionar al mercado de salud e higiene productos fabricados con materiales más sostenibles.

Los productos utilizados para higiene y salud tienen un tiempo de uso limitado, siendo la mayoría de las veces artículos monouso,  por lo que sus propiedades y requerimientos de fabricación son muy exigentes.

Así, es tan complicado como necesario buscar una alternativa para productos del cuidado personal como pueden ser productos para el cuidado del bebé, productos desechables de estética y belleza o productos para la protección sanitaria.

CONSUMIBLES MONOUSO PARA HIGIENE Y SALUD

Los biopolímeros INZEA han demostrado ser la mejor alternativa sostenible para los productos y aplicaciones para higiene y salud al superar todos los requerimientos y exigencias propias de cada aplicación, creando así productos totalmente biodegradables y compostables.

La gran parte de los productos de higiene y salud que utilizamos en el día a día pueden ser fabricados con INZEA, como es el caso de las mascarillas de protección facial, pañales, guantes monouso, capas protectoras para peluquería o más específicos como textiles monouso para el sector sanitario. 

SUSTITUCIÓN DE MATERIALES con INZEA

Gracias a la gran variedad de grados INZEA, es posible sustituir los materiales tradicionalmente utilizados en todas y cada una de las partes de los productos de higiene, bien sean productos transformados por extrusión film, inyección o procesos de tejido-no-tejido como spunbond o meltblown.

Los productos fabricados con INZEA mantienen las mismas propiedades que aquellos fabricados con polímeros no renovables, con la ventaja de ser biodegradables y compostables, ayudando así a la gestión de sus residuos.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

SOLUCIONES

APLICACIONES

Ropa sanitaria sostenible fabricada con los biopolímeros compostables de INZEA

Ropa sanitaria

Con los biopolímeros de INZEA aportamos soluciones sostenibles para la fabricación de tejidos-no-tejidos pensados para la confección de elementos textiles monouso para protección sanitaria.

Soluciones compostables de INZEA para mascarillas de protección facial.

Mascarillas de protección facial

Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para el desarrollo de mascarillas de protección facial biodegradable y compostable. Nuestros biopolímeros pueden procesarse en instalaciones convencionales de spunbond.

Pañales compostables fabricados con los biopolímeros sostenibles de INZEA.

Pañales

Los grados de INZEA son aptos para la fabricación de pañales biodegradables y compostables, manteniendo todas las características y la seguridad de los productos tradicionales.

Compresas y productos de higiene íntima fabricados con los biopolímeros compostables de INZEA.

Compresas

INZEA, gracias a sus biopolímeros compostables, permite la fabricación de compresas y productos de higiene intima compostables y respetuosos con el medio ambiente al final de su vida útil.

MERCADOS RELACIONADOS

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio