Película agrícola certificado EN 17033

Inyección soplado

BIOPOLÍMEROS COMPOSTABLES PARA INYECCIÓN Y SOPLADO DE BOTELLAS

INZEA® sustituye a los polímeros derivados del petróleo con más del 60% de contenido renovable. La gama de productos INZEA para inyección soplado es una solución sostenible para aquellas marcas y convertidores que buscan la sustitución de plásticos por materiales más ecológicos.

 Al ayudar a reducir la dependencia de las materias primas provenientes de los combustibles fósiles, INZEA es el material óptimo para los envases de bio-cosméticos sostenibles fabricados por inyección soplado.

El proceso de moldeo por inyección soplado se utiliza para la fabricación en grandes cantidades de piezas de plástico huecas. En este proceso, el polímero se inyecta en una preforma inicial; luego, la preforma se ubica en una estación de moldeo por soplado para ser inflada y finalmente enfriada.

La inyección soplada de botellas compostables

INZEA puede ser utilizado en la producción de envases para aplicaciones cosméticas y otros usos. El proceso se divide en tres pasos: inyección, soplado y expulsión.

Los biopolímeros INZEA han sido diseñados para ser procesados en los mismos equipos convencionales que las poliolefinas. Al procesar los grados INZEA para inyección soplado, se recomienda una temperatura de fusión de 190°C y el molde debe estar frío.

Los biopolímeros compostables de INZEA pueden ser utilizados en procesos de inyección soplado de diversas aplicaciones, como por ejemplo botellas.

La alternativa compostable a los plásticos convencionales

INZEA es 100% compostable, todos los productos fabricados con nuestros biopolímeros pueden obtener el certificado de OK Compost.

La etiqueta OK Compost garantiza el cumplimiento de la norma EN13432, que es normativa europea para la compostabilidad en instalaciones de compostaje industrial.

Principales ventajas

  • Tiempos de enfriado más cortos
  • Contenido biobasado
  • Certificación Ok Compost
  • Apto para contacto alimentario
  • Moldeo de piezas complejas

INZEA ofrece soluciones sostenibles para el envasado de los productos BIO

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

APLICACIONES

Botellas fabricadas con los biopolímeros compostables de INZEA.

Botellas

INZEA® cuenta con grados apropiados para la producción de botellas compostables tanto por inyección como por extrusión soplado, sin variar los parámetros de fabricación.

Botellas para cosméticos naturales compostables y biodegradables fabricadas con INZEA.

Envases y consumibles cosmética natural

Existen grados INZEA® apropiados para el envasado de productos de cosmética y detergencia natural, tanto sólidos como líquidos, con la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil.

Envases fitosanitarios compostables fabricados con los biopolímeros sostenibles de INZEA.

Envases detergencia y fitosanitarios

Existen grados INZEA® apropiados para aplicaciones fitosanitarias y de detergencia, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente en caso de no ser bien gestionados.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio