Película agrícola certificado EN 17033

Blow Film

BIOPOLÍMEROS PARA FILMS SOPLADOS COMPOSTABLES

INZEA® ha desarrollado una gama de biopolímeros diseñados específicamente para la extrusión de film soplado. Nuestros productos se pueden procesar en líneas de extrusión de PE y PP convencionales y ser adaptados a cualquier tecnología de fabricación de film soplado, ya sea para films monocapa o multicapa.

Gracias a su compostabilidad y contenido biobasado, los biopolímeros INZEA son el material idóneo para bolsas supermercado, bolsas sección de frutas y verduras, envases de alimentos y también para acolchados agrícolas.

Extrusión de film soplado con biopolímeros de INZEA

La extrusión de film soplado es una operación continua de fundir uno o más polímeros a través de una matriz circular para formar un tubo hueco. El tubo se expande con el aire, se colapsa y finalmente se enrolla.

Para los grados de extrusión soplado de INZEA, se recomienda una relación de soplado (BUR) de 1.8-3.0 y una temperatura del aire de enfriamiento de menos de 20°C. Se pueden usar sistemas de enfriamiento por aire simple o enfriamiento por burbuja interna (IBC).

Proceso de extrusión blown film con los biopolímeros de INZEA.

INZEA es biodegradable y compostable

Los biopolímeros de INZEA cumplen la normativa de la UE EN13432 que garantiza la compostabilidad completa del film. Para confirmar su compostabilidad, el certificado de OK Compost está disponible para toda nuestra gama de productos. Además, siguiendo las nuevas normativas sobre sostenibilidad, hemos desarrollado nuevos grados INZEA que cumplen con la certificación HOME Compost.

Los acolchados agrícolas fabricados con INZEA se biodegradan en la tierra de acuerdo con la norma europea EN 17033, asegurando una correcta biodegradación en el suelo sin causar daños al medio ambiente.

Principales ventajas

  • Grados transparentes disponibles
  • Solución compostable para envases multicapa multimaterial
  • Contenido biobasado
  • Certificados OK Compost y Home Compost
  • Biodegradable en la tierra
  • Apto para films de bajo espesor
  • Diferentes productos disponibles para acolchados agricultura en función de la duración del cultivo
NUREL Biopolymers Bolsas de Supermercado
Biopolímeros para la fabricación de films de sellado.

Envases biodegradables y transparentes

Muchas aplicaciones, como las bolsas se sección para frutas y verduras y los envases alimentarios, requieren propiedades trasparentes además de cumplir con la normativa de contacto con alimentos.

La gama de productos INZEA ofrece una variedad de calidades con diferentes propiedades técnicas y distintos grados de flexibilidad para reemplazar a los polímeros transparentes convencionales, como el PE o el PP, preservando la calidad de los alimentos y añadiendo un enfoque respetuoso con el medio ambiente. 

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

APLICACIONES

Bolsas de sección compostables para fruta y verdura de INZEA.

Bolsas para fruta y verdura

Las bolsas de sección para frutas y verduras fabricadas con nuestros biopolímeros de INZEA® cumplen con los requisitos de compostabilidad y contenido biobasado exigidos.

Bolsas camiseta compostables gracias a los biopolímeros de INZEA.

Bolsas camiseta

Con INZEA® biopolímeros se puede fabricar una amplia variedad de bolsas camiseta biodegradables y compostables con un contenido biobasado de hasta el 60%

Acolchados agrícolas compostables y biodegradables fabricados con los biopolímeros compostables de INZEA.

Acolchados agrícolas

El acolchado agrícola biodegradable fabricado con los biopolímeros INZEA ahorra costes en la recogida y gestión del plástico y evita la contaminación del suelo.

Biopolímeros compostables para la fabricación de flow pack para verduras frescas.

Flow pack o envasado rápido

Los envases flow pack fabricados con INZEA® ofrecen soluciones biodegradables y compostables especificas para el envasado de alimentos frescos.

Biopolímeros compostables de INZEA para Stand-up pouches.

Stand-up pouches

Soluciones INZEA® para stand up pouches y envases alimentarios biodegradables y compostables, alternativa sostenible a envases multimateriales no reciclables.

Biopolímeros compostables y home compost para envases flexibles para líquidos.

Envases flexibles para líquidos

INZEA® ofrece soluciones biodegradables y compostables para el envasado flexible de líquidos, como bolsas de leche y salsas.

Film retráctil y termoencojible compostable fabricado a partir de los biopolímeros compostables y biodegradables de INZEA.

Film retráctil para hortalizas

INZEA® ofrece grados para la fabricación de film retráctil compostable apto para uso alimenticio. Se recomienda para el retractilado de frutas y verduras.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio