Extrusión filamentos y otras extrusiones

BIOPOLÍMEROS COMPOSTABLES PARA FILAMENTOS, FILAMENTOS 3D, PAJITAS Y VARILLAS MONOUSO

Los envases alimentarios y los productos de catering de un solo uso tienen un enorme impacto ambiental. Las tendencias sostenibles actuales y las nuevas legislaciones en materia medioambiental precisan de nuevos materiales que resuelvan el problema de la gestión de los residuos. 

Para ello, INZEA® ha desarrollado una gama de biopolímeros para la extrusión de filamentos 100% compostables, como mallas para embalaje o filamentos de impresión 3D, y también para redes e hilo de pesca con las mismas propiedades técnicas que los polímeros convencionales, con la ventaja de ser biodegradables.

Además, INZEA permite la fabricación por extrusión de pequeños artículos monouso, entre los que destacan las aplicaciones que tienen contacto con alimentos, como son las pajitas compostables, los palos para helado y dulces, agitadores, y otras utilizades como tubos de riego, bastoncillos, recargas de bolígrafo, tubos de riego y otros tubos de diámetro pequeño.

INZEA: Extrusión biodegradable y compostable

A diferencia del moldeo por inyección, donde se producen componentes idénticos individuales, el proceso de extrusión produce una longitud continua de plástico con una sección transversal constante. Esta sección transversal puede ser un filamento o un tubo, dependiendo de la forma de la matriz. Una vez que el material se extruye, el producto se enfría y luego se puede enrollar o cortar en diferentes longitudes para su uso posterior.

Los grados de inyección de INZEA se pueden procesar en equipos convencionales y requieren temperaturas de procesado más bajas, de este modo se obtiene una reducción en el consumo energético. Los sistemas de enfriado deben poder controlar la temperatura para garantizar la forma correcta del producto.

Proceso de extrusión de filamentos con los biopolímeros de INZEA.

Biopolímeros compostables para reducir el desperdicio plástico

Los biopolímeros INZEA son biobasados, biodegradables y compostables de acuerdo a la normativa europea EN13432 que garantiza una compostabilidad completa. Los productos de INZEA disponen del certificado OK Compost para confirmar su compostabilidad.

Una vez que el producto se desecha como residuo orgánico, es transportado a una planta de compostaje industrial donde, gracias a la acción de microorganismos y a unas condiciones de temperatura controladas, se convierte en CO2, agua y biomasa.

Principales ventajas de la extrusión de filamentos

  • Apto para contacto alimentario
  • Ok Compost
  • Biodegradable
  • Alto contenido biobasado
  • Propiedades técnicas equivalentes a los polímeros no renovables
  • Ahorro de energía gracias a temperaturas de procesado más bajas

INZEA es compostable para todo tipo de extrusiones, incluso para impresión 3D

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

APLICACIONES

Cartucho de impresión 3d creado con biopolímeros compostables de INZEA.

Impresión 3D

La gama de biopolímeros INZEA® para extrusión de filamento 3D cuenta con numerosas ventajas que multiplican las aplicaciones finales en las que esta tecnología puede ser empleada.

Biopolímeros compostables para mallas de frutas y hortalizas.

Mallas para alimentos

Los biopolímeros de INZEA® cuentan con diferentes grados que pueden ser utilizados para la fabricación de mallas biodegradables y compostables para frutas y verduras.

Redes de pesca compostables y más respetuosas con el medio ambiente gracias a los biopolímeros compostables de INZEA.

Redes y artículos de pesca

Los biopolímeros de INZEA se biodegradan también en entornos marinos, siendo los materiales de elección idóneos para la fabricación de redes y aparejos de pesca.

Biopolímeros para la fabricación de pajitas.

Pajitas

INZEA ofrece soluciones biodegradables y compostables para contacto con alimentos, idóneas para la fabricación de pajitas o popotes monouso.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio