Película agrícola certificado EN 17033

Laminado a papel, cartón y celulosa

SOLUCIONES PARA LAMINADO DE BANDEJAS Y PLATOS COMPOSTABLES

Los biopolímeros INZEA® son el recubrimiento perfecto para láminas y bandejas de celulosa, papel y cartón que necesitan un material compostable, impermeable al agua y resistente a la grasa.

Los envases y bandejas de papel y cartón están hoy por hoy considerados como una opción sostenible para algunas aplicaciones. INZEA ofrece grados para la laminación de papel con una adhesión óptima, que cuentan con certificación food contact y mejoran la resistencia del papel y cartón frente a las grasas y líquidos, manteniendo la ventaja de la compostabilidad.

Las soluciones biodegradables y compostables de INZEA para laminación simplifican la gestión de los residuos, ya que tanto el envase como los restos orgánicos se pueden volver a integrar en el medio. Así, INZEA® proporciona una lámina compostable certificada según la norma EN 13432 para que el packaging con restos de material orgánico pueda tener como destino final una planta de compostaje industrial.

El proceso de laminado de papel y cartón con los biopolímeros de INZEA puede ser utilizado para el recubrimiento de celulosa en bandejas y platos, recubrimiento de cartón y papel, o laminado de papel.

El proceso de laminación de papel, cartón y celulosa con INZEA

INZEA presenta diferentes soluciones sostenibles aplicables a numerosos procesos de laminación de papel y cartón, permitiendo que, al final de su vida útil se gestionen junto a cualquier residuo orgánico que contengan.

Los biopolímeros INZEA® pueden ser laminados en los equipos estándar que se utilizan actualmente para los polímeros convencionales.

En lo relativo a la laminación de papel y cartón, existen distintas modalidades, como la termolaminación o la laminación por adhesivo. En ambos casos, los biopolímeros de INZEA ofrecen soluciones para adaptarse a la tecnología de cada uno de los procesos, obteniendo una excelente laminación compostable y respetuosa con el medio ambiente.

Proceso de laminación a papel y cartón de bandejas sostenibles fabricadas con los biopolímeros compostables de INZEA.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

MERCADOS

Mercado alimentación.
Alimentación
Mercado monousos.
Monousos

SOLUCIONES

Soluciones barrera

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio