Película agrícola certificado EN 17033

Compostabilidad

INZEA APORTA UNA SOLUCIÓN PARA LA COMPOSTABILIDAD

La compostabilidad es una vía de valorización eficiente para los residuos orgánicos. El compost ayuda a evitar la desertificación y su producción es esencial para conseguir un entorno favorable y una tierra fértil para el cultivo de productos alimenticios, como pueden ser frutas y verduras que nos ayudan a tener una dieta saludable.

Por ello, es necesario recoger y gestionar de una forma eficiente los residuos orgánicos, para poder producir compost de calidad evitando su contaminación con otros materiales. Introduciendo materiales compostables en productos de nuestro día a día como bolsas, envases, cápsulas de café, etc. evitamos la contaminación de la materia orgánica y favorecemos la correcta gestión del contenedor marrón.

La alternativa de los biopolímeros compostables

La compostabilidad o reciclado orgánico es la alternativa que ofrece una segunda vida a la frcción orgánica, y además aporta una solución sostenible que ayuda a reducir los costes de gestión de los materiales plásticos convencionales tras su uso.

Los biopolímeros compostables de INZEA ofrecen posibilidades de valorización para aplicaciones cuya gestión de otro modo sería compleja, como por ejemplo envases multimaterial y recipientes con restos orgánicos

Ventajas de los productos compostables

Los materiales compostables aportan valor en los envases que están en contacto con contenido orgánico ya que al finalizar su ciclo de vida se pueden gestionar en una planta de compost

Por otro lado, los plásticos convencionales tienen que realizar una gran cantidad de procesos para poder ser reciclados y, en muchas ocasiones acaban en el vertedero, lo cual supone un gran coste tanto económico como medioambiental frente a la sencillez del proceso de compostaje.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

CERTIFICACIONES

ok-compost-certification

TÜV OK COMPOST
EN 13432: 2000 y ASTM D6400-12

INZEA ofrece grados certificados de acuerdo a las normas de compostaje industrial EN 13432: 2000 y ASTM D6400-12O.

TÜV HOME COMPOST
COMPOSTAJE DOMÉSTICO

INZEA también ofrece grados para compostaje doméstico.

APLICACIONES

Biopolímeros para cápsulas de café compostables y biobasadas.

Cápsulas de café

INZEA ® cuenta con grados apropiados para fabricación de cápsulas de café cumpliendo con los requisitos mecánicos, de resistencia térmica y barrera exigidos.

Bolsas de te compostables fabricadas con los biopolímeros de INZEA.

Bolsas de té

Las bolsas de té producidas con INZEA® pueden ser compostadas con los desechos orgánicos, por lo que tanto contenedor como contenido acabarán volviendo a la naturaleza.

Bolsas camiseta compostables gracias a los biopolímeros de INZEA.

Bolsas camiseta

Con INZEA® biopolímeros se puede fabricar una amplia variedad de bolsas camiseta biodegradables y compostables con un contenido biobasado de hasta el 60%

Bolsas de sección compostables para fruta y verdura de INZEA.

Bolsas para fruta y verdura

Las bolsas de sección para frutas y verduras fabricadas con nuestros biopolímeros de INZEA® cumplen con los requisitos de compostabilidad y contenido biobasado exigidos.

Biopolímeros compostables de INZEA para bolsas de residuos alimentarios.

Bolsas para residuos orgánicos

INZEA ofrece soluciones biodegradables y compostables para bolsas de residuos orgánicos que favorecen la gestión de los desechos y mejoran la calidad del compost final.

Bandejas compostables para alimentos cocinados fabricadas con INZEA.

Bandejas

INZEA® ofrece soluciones biodegradables y compostables para bandejas en contacto con alimentos, para take away y envasado de productos cocinados. Las bandejas termoformadas, bandejas de celulosa recubiertas con film, bandejas aspecto papel y laminadas pueden ser ahora gestionadas junto con los residuos orgánicos.

Materiales de catering más sostenibles gracias a los biopolímeros compostables de INZEA.

Materiales de catering

INZEA ofrece soluciones para cubiertos, platos, vasos y pajitas biodegradables y compostables que reemplazan a los fabricados a con plásticos convencionales.

Biopolímeros compostables para mallas de frutas y hortalizas.

Mallas para alimentos

Los biopolímeros de INZEA® cuentan con diferentes grados que pueden ser utilizados para la fabricación de mallas biodegradables y compostables para frutas y verduras.

Etiquetas compostables y biodegradables con los biopolímeros de INZEA.

Etiquetas

INZEA ofrece soluciones para etiquetas biodegradables y Compostables para envases que reemplazan a los fabricados a partir de plásticos convencionales.

MERCADOS RELACIONADOS

Mercado alimentación.

Alimentación

INZEA® ofrece una amplia gama de biopolímeros compostables para envases alimentarios que pueden ser procesados en líneas convencionales de extrusión de film soplado y de extrusión de lámina plana.

Mercado de cosmética y detergencia.

Cosmética y detergencia

Existen grados INZEA® apropiados para la fabricación de envases de cosmética y detergencia naturales, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente.

Mercado de higiene.

Higiene

Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para los productos monouso utilizados en aplicaciones higiénicas como son toallitas o pañales.

Mercado monousos.

Monousos

Los biopolímeros compostables INZEA® son una alternativa sostenible a los plásticos de un solo uso, necesarios y seguros para el desarrollo económico.

Mercado de filamentos.

Filamentos

Gracias a los biopolímeros INZEA®, artículos como mallas, redes, pajitas o bolsas de té pueden ser fabricados con filamentos que se compostan al final de su vida útil.

Mercado Bolsas y Supermercado.

Bolsas y consumibles de supermercado

Los biopolímeros de INZEA® son la alternativa sostenible para la fabricación de bolsas y consumibles de supermercado biodegradables y compostables.

Mercado de residuos.

Residuos

Los biopolímeros de INZEA® aportan una solución sostenible para la fabricación de bolsas de gestión de residuos biodegradables y compostables.

TRENDING TOPICS

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio