Película agrícola certificado EN 17033

Cast y termoformado

BIOPOLÍMEROS COMPOSTABLES PARA LA EXTRUSIÓN DE FILM

INZEA ® sustituye a los plásticos derivados del petróleo para la fabricación de bandejas termoformadas y film cast de una manera sostenible. Los polímeros convencionales, como PE, PP o PS, han sido utilizados tradicionalmente por la industria para producir envases y otros films plásticos obtenidos a partir de recursos fósiles que, en muchos casos, debido a las mezclas multimateriales y multicapas, no pueden reciclarse fácilmente.

La gama de biopolímeros INZEA ofrece soluciones biobasadas y compostables para la extrusión de film cast. Nuestros productos pueden procesarse en las líneas de extrusión de PE y PP convencionales. INZEA ofrece propiedades equivalentes a los polímeros provenientes de fuentes no renovables, obteniendo así envases mono o multicapa para aplicaciones de envases sostenibles.

Extrusión de film cast con biopolímeros INZEA

La extrusión de film cast es una operación continua que consiste en fundir uno o más polímeros a través de una matriz de ranura para formar una fina película que se transporta a sucesivos rodillos con diferentes funciones, como enfriamiento ó acabado, para finalmente, ser enrollada en una bobina. Al procesar los grados INZEA para extrusión cast, se debe aplicar una temperatura de fusión de 150ºC y una temperatura de cast de 30ºC.

En comparación con el film soplado, el film cast es más apropiado para aplicaciones de termoformado. Los rangos típicos de espesor del film cast son de entre 20-400 μm y con un ancho de 400-3.000 mm.

Proceso Cast y termoformado con los biopolímeros compostables de INZEA.

ENVASES COMPOSTABLES TERMOFORMADOS

Los polímeros convencionales, provenientes de fuentes no renovables como el PET o el PP, ahora pueden ser reemplazados por INZEA, una alternativa sostenible que proporciona las mismas propiedades técnicas.

De acuerdo a la normativa de la UE EN13432, los films cast producidos con nuestros biopolímeros INZEA son 100% compostables y pueden obtener la certificación OK Compost.

Principales ventajas

  • Propiedades barrera para envases alimenticios
  • Grados transparentes disponibles
  • Apto para el contacto con alimentos
  • OK Compost
  • La solución perfecta para el termoformado

Los envases termoformados fabricados con biopolímeros INZEA son 100% compostables

Mercado alimentación.
Proceso de film cast.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

APLICACIONES

Bandejas compostables para alimentos cocinados fabricadas con INZEA.

Bandejas

INZEA® ofrece soluciones biodegradables y compostables para bandejas en contacto con alimentos, para take away y envasado de productos cocinados. Las bandejas termoformadas, bandejas de celulosa recubiertas con film, bandejas aspecto papel y laminadas pueden ser ahora gestionadas junto con los residuos orgánicos.

Biopolímeros para cápsulas de café compostables y biobasadas.

Cápsulas de café

INZEA ® cuenta con grados apropiados para fabricación de cápsulas de café cumpliendo con los requisitos mecánicos, de resistencia térmica y barrera exigidos.

Materiales de catering más sostenibles gracias a los biopolímeros compostables de INZEA.

Materiales de catering

INZEA ofrece soluciones para cubiertos, platos, vasos y pajitas biodegradables y compostables que reemplazan a los fabricados a con plásticos convencionales.

Clamshell compostable fabricado a partir de los biopolímeros compostables y biodegradables de INZEA

Cajas para alimentos frescos y cocinados

INZEA ofrece soluciones para la fabricación de clamshells y cajas termoformadas para alimentación.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio