Película agrícola certificado EN 17033

Moldeo por inyección

BIOPOLÍMEROS COMPOSTABLES PARA LA SUSTITUCIÓN DE PLÁSTICOS CONVENCIONALES

Cuando se requiere la producción de una gran cantidad de piezas, el proceso de fabricación recomendado es el moldeo por inyección. La principal ventaja del moldeo por inyección es la repetibilidad de los artículos, dado que todos se han producido a partir del mismo molde.

La gama de productos INZEA® ofrece propiedades similares a las de los plásticos derivados del petróleo, añadiendo las ventajas de la compostabilidad. Su uso se centra en aplicaciones con una vida útil corta, o en aplicaciones cuyos residuos sean difíciles de gestionar. Los artículos mono-uso para catering, como bandejas, boles, platos, tazas y cubiertos, cápsulas de café o diversos productos utilizados en la agricultura, como clips o macetas, o cartuchos de caza, son aplicaciones que podrían beneficiarse del cambio a INZEA.

INZEA sustituye a los polímeros derivados del petróleo

Los grados de inyección de INZEA se pueden procesar en equipos convencionales con una velocidad de inyección media-alta y una presión moderada.

Adicionalmente, existen grados disponibles de alta fluidez para facilitar la inyección de piezas más complejas.

Biopolímeros con resistencia térmica

Los artículos inyectados pueden requerir una alta resistencia al calor; recipientes de alimentos para microondas, cápsulas de café o envases de alimentos calientes son las aplicaciones perfectas para los grados INZEA HT.

La gama de INZEA incluye referencias con resistencia térmica para garantizar su funcionalidad, similar a los plásticos convencionales, pero con la ventaja añadida de ser un producto sostenible.

INZEA tiene una amplia gama de productos con resistencia térmica de hasta 156ºC con o sin cristalización.

Principales ventajas de INZEA para moldeo por inyección

  • Grados disponibles desde alta viscosidad hasta alta fluidez
  • Alto contenido biobasado
  • Certificado OK Compost
  • Grados HT resistentes a altas temperaturas
Mercado monousos.

Materiales biobasados y biodegradables para piezas de inyección

Los productos INZEA cumplen con los estándares internacionales de compostaje y contenido de biobasado.

Los grados de inyección de INZEA son polímeros biobasados con un contenido renovable del 40 al 85% y pueden ser procesados en equipos convencionales para poliolefinas o estirénicos.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

APLICACIONES

Biopolímeros para cápsulas de café compostables y biobasadas.

Cápsulas de café

INZEA ® cuenta con grados apropiados para fabricación de cápsulas de café cumpliendo con los requisitos mecánicos, de resistencia térmica y barrera exigidos.

Biopolímeros compostables de INZEA para la fabricación de maceteros, clips, y guías

Macetas, clips, guías y semilleros

Las soluciones sostenibles de INZEA facilitan la fabricación de productos biodegradables para agricultura, como macetas, clips, guias y semilleros.

Materiales de catering más sostenibles gracias a los biopolímeros compostables de INZEA.

Materiales de catering

INZEA ofrece soluciones para cubiertos, platos, vasos y pajitas biodegradables y compostables que reemplazan a los fabricados a con plásticos convencionales.

Biopolímeros compostables de INZEA para la fabricación de cartuchos de caza.

Cartuchos de caza

INZEA ofrece una solución revolucionaria para los cartuchos de caza, puesto que una vez utilizados se biodegradarán en el entorno natural de forma eficaz y sostenible.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio