Película agrícola certificado EN 17033

BIOPOLÍMEROS BIODEGRADABLES PARA ACOLCHADO AGRÍCOLA

DOS GRADOS ADAPTABLES PARA DIFERENTES TIPOS DE CULTIVO

NUREL presenta dos nuevas referencias de biopolímeros INZEA para la fabricación de acolchados agrícolas.

El uso de acolchados agrícolas es fundamental ya que facilita el control de malas hierbas, reduce el consumo de agua de riego, disminuye la erosión del suelo y aumenta la temperatura del terreno, mejorando así la producción temprana.

Los nuevos materiales de INZEA diseñados específicamente para acolchados agrícolas, simplifican la gestión de residuos plásticos y previenen la generación de microplásticos, contribuyendo a una agricultura más sostenible.

Ventajas del acolchado agrícola biodegradable certificado

Los biopolímeros INZEA para la fabricación de acolchados agrícolas ofrecen innumerables ventajas para todo tipo de cultivos y son biodegradables en el suelo según el Estándar Europeo EN 17033, lo que garantiza una correcta biodegradación sin dañar el medio ambiente.

Beneficios de los acolchados agrícolas biodegradables:

  • Eliminación de costes de recogida: Al ser biodegradables, se eliminan los costes asociados a la recogida de film.
  • Mayor rendimiento y calidad: Mejoran los rendimientos y la calidad de los cultivos, proporcionando ahorros en agua y fertilizantes.
  • Control de malas hierbas y plagas: Eficaz en el control de malas hierbas y plagas.
  • Protección del suelo: Protegen la estructura del suelo y ayudan a mantener su integridad.

Ventajas adicionales:

  • Reducción de microplásticos: Ayudan a frenar la acumulación de microplásticos en suelos agrícolas, a diferencia de los plásticos convencionales que no siempre se eliminan por completo.
  • Conservación del suelo: Los acolchados agrícolas biodegradables certificados no provocan la pérdida de la capa superior del suelo agrícola.
  • Eficiencia agronómica: Demostrada eficiencia similar a los films de acolchado no biodegradables en términos de temperatura del suelo y reducción de malezas.
  • Rentabilidad: Ahorra mano de obra, tiempo y dinero al eliminar la necesidad de recuperar el acolchado plástico.

Ventajas técnicas de INZEA para acolchados agrícolas biodegradables

  • Rendimiento y estabilidad: INZEA ofrece un excelente rendimiento y estabilidad en líneas de extrusión soplado convencionales utilizadas para polímeros tradicionales, consiguiendo un amplio rango de espesores (de 8 a 100 micras).
  • Compatibilidad con masterbatches: Buena compatibilidad con masterbatches negros compostables. NUREL ofrece los grados de INZEA para acolchados agrícolas también en color negro*.
  • Mecanización eficiente: Excelente mecanización en campo utilizando maquinaria estándar a la misma velocidad.

2 grados INZEA adaptados a diferentes requisitos de humedad

INZEA ofrece dos grados distintos de biopolímeros para acolchados agrícolas, adaptados a las diversas necesidades de humedad según el tipo de cultivo, las condiciones hídricas, la duración del cultivo y la localización geográfica. Estos grados aseguran una biodegradación óptima y específica en cada tipo de suelo.

Características de los grados de INZEA F08M y F09M:

  • Adaptabilidad a las condiciones climáticas: Dependiendo del tipo de cultivo y la zona geográfica, los films acolchados de INZEA son resistentes a diferentes porcentajes de humedad y condiciones climáticas.
  • Biodegradación óptima: los materiales biodegradables SOIL de INZEA están diseñados para garantizar una biodegradación eficiente in situ, adaptándose a las condiciones específicas de cada cultivo. Después de la cosecha, estos films pueden molturarse e incorporarse al suelo, mejorando su calidad y reduciendo residuos.

Con los grados de INZEA, los agricultores pueden estar seguros de que están utilizando una solución sostenible y efectiva que mejora el rendimiento de sus cultivos y protege el medio ambiente.

Certificado de Biodegradación en Suelo

Los grados INZEA desarrollados y utilizados para producir films de acolchado agrícola cumplen con la norma EN 17033, «Plásticos – Films biodegradables para acolchado para uso en agricultura y horticultura: Requisitos y métodos de prueba para films agrícolas biodegradables». Esta certificación garantiza que los films de INZEA se biodegradan correctamente en el suelo sin causar daño al medio ambiente.

INZEA ofrece varios grados de biopolímeros para la fabricación de films de acolchado, certificados por DIN CERTCO según la norma EN 17033.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

MERCADOS

SOLUCIONES

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio