Película agrícola certificado EN 17033

EXTRUSIÓN SOPLADO

POLÍMEROS BIOBASADOS Y COMPOSTABLES PARA BOTELLAS Y ENVASES MONOUSO

El moldeo por extrusión soplado se utiliza para producir piezas huecas, como botellas y recipientes. En este proceso de fabricación, los polímeros se funden y se extruyen en un tubo hueco, conocido como parisón. Este parisón se cierra en un molde de metal frío. Al soplar aire en el parisón, se forma la parte hueca. Después la pieza se enfría y finalmente se expulsa.

INZEA® presenta un biopolímero especialmente desarrollado para el moldeo por extrusión soplado que puede procesarse en líneas convencionales. Gracias a su compostabilidad y a su contenido renovable, los biopolímeros INZEA son la solución optima para cualquier tipo de envasado alimentario.

Recomendaciones de procesado de INZEA para Extrusión soplado

Tradicionalmente, el moldeo por soplado se utiliza para la fabricación de botellas y recipientes

Al procesar los grados INZEA por extrusión soplado para cualquier aplicación, se recomienda una temperatura de fusión de 190°C y que las piezas del molde se mantengan a baja temperatura.

Proceso de extrusión blown moulding con los biopolímeros de INZEA.

Certificación OK COMPOST para botellas

Las botellas sostenibles son ahora posibles gracias a los biopolímeros 100% compostables INZEA. Toda nuestra gama de productos INZEA tiene la Certificación de OK Compost, según la normativa europea EN 13432.

Las botellas de un solo uso se pueden valorizar junto a los residuos orgánicos para producir compost.

Principales ventajas

  • Moldeo de piezas complejas
  • Contenido biobasado
  • Ok Compost
  • Apto para contacto con alimentos

Botellas y recipientes biodegradables aptos para contacto con alimentos

Mercado de cosmética y detergencia.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

APLICACIONES

Botellas fabricadas con los biopolímeros compostables de INZEA.

Botellas

INZEA® cuenta con grados apropiados para la producción de botellas compostables tanto por inyección como por extrusión soplado, sin variar los parámetros de fabricación.

Envases fitosanitarios compostables fabricados con los biopolímeros sostenibles de INZEA.

Envases detergencia y fitosanitarios

Existen grados INZEA® apropiados para aplicaciones fitosanitarias y de detergencia, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente en caso de no ser bien gestionados.

Envases y consumibles cosmética natural

Existen grados INZEA® apropiados para el envasado de productos de cosmética y detergencia natural, tanto sólidos como líquidos, con la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio