DIGESTIÓN ANAERÓBICA
BIOPOLÍMEROS BIODEGRADABLES EN AUSENCIA DE OXÍGENO
La digestión anaerobia es parte del proceso de gestión de residuos orgánicos y se utiliza ampliamente como fuente de energía renovable.
La biodegradación anaeróbica se produce en entornos con deficiencia de oxígeno, como son los vertederos. Este proceso produce biogás (metano), dióxido de carbono y biomasa. En los vertederos modernos, este biogás se captura y se puede utilizar como energía verde. En un segundo paso, los residuos sólidos pueden valorizarse como compost.
Todos los productos INZEA® pueden desecharse como residuos orgánicos en un digestor anaerobio, valorizando así los residuos y reduciendo su impacto ambiental.
Específicamente, INZEA FH17 está diseñado para ser valorizado en digestores anaerobios debido a su alta producción de metano en comparación con otros biopolímeros.
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
APLICACIONES
Envases detergencia y fitosanitarios
Existen grados INZEA® apropiados para aplicaciones fitosanitarias y de detergencia, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente en caso de no ser bien gestionados.
Mascarillas de protección facial
Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para el desarrollo de mascarillas de protección facial biodegradable y compostable. Nuestros biopolímeros pueden procesarse en instalaciones convencionales de spunbond.
Pañales
Los grados de INZEA son aptos para la fabricación de pañales biodegradables y compostables, manteniendo todas las características y la seguridad de los productos tradicionales.
MERCADOS RELACIONADOS
Alimentación
INZEA® ofrece una amplia gama de biopolímeros compostables para envases alimentarios que pueden ser procesados en líneas convencionales de extrusión de film soplado y de extrusión de lámina plana.
Cosmética y detergencia
Existen grados INZEA® apropiados para la fabricación de envases de cosmética y detergencia naturales, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente.
Filamentos
Gracias a los biopolímeros INZEA®, artículos como mallas, redes, pajitas o bolsas de té pueden ser fabricados con filamentos que se compostan al final de su vida útil.
Bolsas y consumibles de supermercado
Los biopolímeros de INZEA® son la alternativa sostenible para la fabricación de bolsas y consumibles de supermercado biodegradables y compostables.
OTRAS SOLUCIONES
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter