FOOD CONTACT
PRODUCTOS APTOS PARA CONTACTO CON ALIMENTOS
Los productos INZEA® cumplen con las regulaciones europeas relacionadas con plástico en contacto con alimentos. Entre estas regulaciones se incluyen el Reglamento (CE) nº 1935/2004 y el Reglamento (UE) No 10/2011. Dichas normas aseguran que todos los aditivos de uso o materias primas utilizadas en la fabricación de dichos productos están permitidas para este fin. Además, exigen el cumplimiento de límites de migración global y específica de determinadas sustancias, límites de contenido en metales, así como la declaración de aditivos de uso dual.
VERIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO
NUREL verifica el cumplimiento de estos límites en sus productos, y emite declaraciones de conformidad, que incluyen limitaciones en cuanto a tipo de alimentos con los que puede estar en contacto, o condiciones de uso, si las hay.
condiciones
Debido a que las condiciones de procesado pueden afectar a los resultados de migración, es el productor final quien debe volver a asegurar el cumplimiento de sus productos.
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
CERTIFICACIONES
Contacto con alimentos
Toda nuestra gama de productos INZEA® es apta para el contacto con alimentos según la regulación 10/2011. Para mayor información contacte con el Departamento Técnico de NUREL.
Certificación seguridad alimentaria
NUREL ha sido certificado con la FSSC 22000, basada en la norma ISO 22000. La norma FSSC garantiza la gestión de la seguridad alimentaria.
APLICACIONES
Bandejas
INZEA® ofrece soluciones biodegradables y compostables para bandejas en contacto con alimentos, para take away y envasado de productos cocinados. Las bandejas termoformadas, bandejas de celulosa recubiertas con film, bandejas aspecto papel y laminadas pueden ser ahora gestionadas junto con los residuos orgánicos.
Materiales de catering
INZEA ofrece soluciones para cubiertos, platos, vasos y pajitas biodegradables y compostables que reemplazan a los fabricados a con plásticos convencionales.
Cápsulas de café
INZEA ® cuenta con grados apropiados para fabricación de cápsulas de café cumpliendo con los requisitos mecánicos, de resistencia térmica y barrera exigidos.
Stand-up pouches
Soluciones INZEA para stand up pouches y envases alimentarios biodegradables y compostables, alternativa sostenible a envases multimateriales no reciclables.
Envoltorio de alimentos frescos
INZEA® ofrece una solución sostenible de aspecto papel biodegradable y compostable especialmente indicada para aplicaciones de contacto con alimentos grasos.
Bolsas para fruta y verdura
Las bolsas de sección para frutas y verduras fabricadas con nuestros biopolímeros de INZEA® cumplen con los requisitos de compostabilidad y contenido biobasado exigidos.
Bolsas de té
Las bolsas de té producidas con INZEA® pueden ser compostadas con los desechos orgánicos, por lo que tanto contenedor como contenido acabarán volviendo a la naturaleza.
Cajas para alimentos frescos y cocinados
INZEA ofrece soluciones para la fabricación de clamshells y cajas termoformadas para alimentación.
MERCADOS RELACIONADOS
Alimentación
INZEA® ofrece una amplia gama de biopolímeros compostables para envases alimentarios que pueden ser procesados en líneas convencionales de extrusión de film soplado y de extrusión de lámina plana.
Bolsas y consumibles de supermercado
Los biopolímeros de INZEA® son la alternativa sostenible para la fabricación de bolsas y consumibles de supermercado biodegradables y compostables.
Alimentación
INZEA® ofrece una amplia gama de biopolímeros compostables para envases alimentarios que pueden ser procesados en líneas convencionales de extrusión de film soplado y de extrusión de lámina plana.
Bolsas y consumibles de supermercado
Los biopolímeros de INZEA® son la alternativa sostenible para la fabricación de bolsas y consumibles de supermercado biodegradables y compostables.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter