Película agrícola certificado EN 17033

CÁPSULAS DE CAFÉ

BIOPOLÍMEROS PARA CÁPSULAS DE CAFÉ COMPOSTABLES Y BIOBASADAS

Las cápsulas de café son muy útiles en el día a día, pero implican la generación de un residuo difícil de gestionar. Muchas veces acaba en vertedero o contaminando la fracción de residuos orgánicos. Combinar la funcionalidad de las cápsulas monouso con el compromiso medioambiental es la solución propuesta por nuestros biopolímeros INZEA, alcanzando el equilibrio entre funcionalidad y sostenibilidad.

Las cápsulas desechables de café producidas con INZEA® pueden ser compostadas junto con los desechos orgánicos, por lo que tanto contenedor como contenido acabarán volviendo a integrarse en la naturaleza.

Las cápsulas desechables de café producidas con INZEA® pueden ser compostadas junto con los desechos orgánicos, evitando procesos de limpieza y consumo de agua, y acabarán generando compost y volviendo a integrarse en la naturaleza.

Los grados INZEA ofrecen diferentes alternativas de rigidez en función de los requisitos de cada cliente, buscando un óptimo procesado, la correcta conservación del café manteniendo perfectamente su aroma y sabor, y una adecuada extracción en máquina. Además, existen diferentes grados de fluidez para adaptarse a todo tipo de procesos: inyección, co inyección o termoformado, siendo posible su combinación con otros materiales en estructuras multicapa que aumenten la barrera al oxígeno.

Biopolímeros para la fabricación de envases de café compostables.
Cápsulas de café compostables fabricadas a partir de los biopolímeros sostenibles de INZEA.
Compost generado a partir de cápsulas de café y paletinas fabricadas con los biopolímeros compostables de INZEA.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio