AGRICULTURA
GRADOS BIODEGRADABLES PARA APLICACIONES AGRÍCOLAS
La evolución hacia una agricultura sostenible va unida a la integración de los biopolímeros biodegradables en este mercado.
La gama de biopolímeros INZEA® ofrece múltiples opciones para el sector agrícola con el fin de evolucionar desde el uso de plásticos convencionales hacia la utilización de soluciones sostenibles biodegradables. Estos biopolímeros biodegradables pueden sustituir directamente a los plásticos convencionales sin necesidad de cambio de equipos agrícolas.
En agricultura se utilizan plásticos para diferentes aplicaciones, siendo la más conocida el acolchado agrícola, pero no la única. Son ampliamente utilizados los tutores de plantas, clips, guías, semilleros, dispensadores de fertilizantes y fitosanitarios o macetas. El uso de plásticos convencionales supone en el sector agrícola costes añadidos como los impuestos al plástico y la gestión de residuos. Además, la utilización de plásticos convencionales puede provocar problemas medioambientales por la contaminación del suelo.
Todas estas aplicaciones pueden ser fabricadas con biopolímeros biodegradables INZEA, estos biopolímeros biodegradables INZEA se integrarán en el suelo cuando finalicen su vida útil.
Porcesos de INZEA para agricultura
- Extrusión Film Soplado
- Extrusión Termoformado
- Inyección
Aplicaciones de los biopolímeros en agricultura
- Acolchados agrícolas
- Bolsas de restos de poda y jardín
- Clips, guías, semilleros, etc.
- Macetas
- Tutores de plantas
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
SOLUCIONES
APLICACIONES
Bolsas de residuos agrícolas
Los restos de poda y jardinería pueden ahora ser recogidos y gestionados de forma más sencilla gracias al uso de bolsas compostables fabricadas con INZEA.
Acolchados agrícolas
El acolchado agrícola biodegradable fabricado con los biopolímeros INZEA ahorra costes en la recogida y gestión del plástico y evita la contaminación del suelo.
Tutores agrícolas
La biodegradación es una clara ventaja para los tutores agrícolas fabricados con los biopolímeros de INZEA ya que se degradan al cumplir su función y su residuos no contaminan el medio ambiente.
Macetas, clips, guías y semilleros
Las soluciones sostenibles de INZEA facilitan la fabricación de productos biodegradables para agricultura, como macetas, clips, guias y semilleros.
Geotextiles
Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para la producción de geotextiles que requieran de una biodegradación controlada.
Envases detergencia y fitosanitarios
Existen grados INZEA® apropiados para aplicaciones fitosanitarias y de detergencia, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente en caso de no ser bien gestionados.
MERCADOS RELACIONADOS
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter