NONWOVENS
BIOPOLÍMEROS PARA APLICACIONES NONWOVENS
Los procesos de producción de tejido-no-tejido son muy complejos y requieren polímeros muy específicos para cada tipo de proceso. Los productos resultantes de este tipo de procesos tienen propiedades tan variadas como técnicas y están presentes en gran cantidad de mercados y sectores. Asegurar una buena calidad del producto final que cumpla con todos los requerimientos es fundamental en este tipo de procesos.
Los biopolímeros INZEA han demostrado ser la mejor alternativa sostenible para este tipo de productos y aplicaciones. Tanto por su procesabilidad, como por sus propiedades. Los biopolímeros INZEA han superado todos los requerimientos y exigencias propias de cada aplicación, creando así productos totalmente biodegradables y compostables.
BIOPOLÍMEROS INZEA PARA APLICACIONES NON-WOVENS
Los biopolímeros INZEA ofrecen soluciones desarrolladas específicamente para cada tipo de proceso de producción de tejido-no-tejido (TNT). Los nuevos desarrollos de biopolímeros INZEA son especialmente interesantes para la producción de spunbond y meltblown.
Gracias a la gran variedad de referencias INZEA, es posible sustituir los materiales tradicionalmente utilizados en procesos de tejido-no-tejido como spunbond o meltblown por alternativas biodegradables y compostables. Esta solución ayudaría a reducir el impacto ambiental de este tipo de productos, tan utilizados tanto en higiene, como en sector médico, como en mascarillas para combatir la situación actual.
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
APLICACIONES
Mascarillas de protección facial
Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para el desarrollo de mascarillas de protección facial biodegradable y compostable. Nuestros biopolímeros pueden procesarse en instalaciones convencionales de spunbond.
Bolsas de té
Las bolsas de té producidas con INZEA® pueden ser compostadas con los desechos orgánicos, por lo que tanto contenedor como contenido acabarán volviendo a la naturaleza.
Pañales
Los grados de INZEA son aptos para la fabricación de pañales biodegradables y compostables, manteniendo todas las características y la seguridad de los productos tradicionales.
Ropa sanitaria
Con los biopolímeros de INZEA aportamos soluciones sostenibles para la fabricación de tejidos-no-tejidos pensados para la confección de elementos textiles monouso para protección sanitaria.
Geotextiles
Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para la producción de geotextiles que requieran de una biodegradación controlada.
SOLUCIONES
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter