BIOBASADO
INZEA OFRECE GRADOS BIOBASADOS, BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES
INZEA, a través de su gama de biopolímeros compostables y biodegradables, ofrece grados con un alto contenido biobasado, cuyos componentes provienen de fuentes renovables y naturales que no compiten con la cadena alimentaria.
Ventajas de los biopolímeros biobasados
El uso de contenido biobasado reduce de manera considerable las emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, la huella de carbono del producto.
Además, los biopolímeros biobasados disminuyen nuestra dependencia del uso de recursos fósiles.
INZEA tiene hasta un 60% de contenido biobasado
INZEA ofrece materiales que se adecuan al contenido biobasado requerido según las normativas en cada país, llegando a un contenido biobasado de hasta el 60%.
Este contenido biobasado es verificado por organismos independientes que siguen la certificación mediante el método de C14.
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
CERTIFICACIONES
TÜV BIOBASED CONTENT
ASTM D6866
INZEA ofrece grados con hasta un 60% de contenido biobasado de acuerdo a la American Society for Testing and Materials D6866 y certificado por TÜV Austria.
APLICACIONES
Bolsas para fruta y verdura
Las bolsas de sección para frutas y verduras fabricadas con nuestros biopolímeros de INZEA® cumplen con los requisitos de compostabilidad y contenido biobasado exigidos.
Cápsulas de café
INZEA ® cuenta con grados apropiados para fabricación de cápsulas de café cumpliendo con los requisitos mecánicos, de resistencia térmica y barrera exigidos.
Botellas
INZEA® cuenta con grados apropiados para la producción de botellas compostables tanto por inyección como por extrusión soplado, sin variar los parámetros de fabricación.
Bolsas camiseta
Con INZEA® biopolímeros se puede fabricar una amplia variedad de bolsas camiseta biodegradables y compostables con un contenido biobasado de hasta el 60%
Bandejas
INZEA® ofrece soluciones biodegradables y compostables para bandejas en contacto con alimentos, para take away y envasado de productos cocinados. Las bandejas termoformadas, bandejas de celulosa recubiertas con film, bandejas aspecto papel y laminadas pueden ser ahora gestionadas junto con los residuos orgánicos.
Mascarillas de protección facial
Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para el desarrollo de mascarillas de protección facial biodegradable y compostable. Nuestros biopolímeros pueden procesarse en instalaciones convencionales de spunbond.
Impresión 3D
La gama de biopolímeros INZEA® para extrusión de filamento 3D cuenta con numerosas ventajas que multiplican las aplicaciones finales en las que esta tecnología puede ser empleada.
MERCADOS RELACIONADOS
Alimentación
INZEA® ofrece una amplia gama de biopolímeros compostables para envases alimentarios que pueden ser procesados en líneas convencionales de extrusión de film soplado y de extrusión de lámina plana.
Cosmética y detergencia
Existen grados INZEA® apropiados para la fabricación de envases de cosmética y detergencia naturales, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente.
Higiene
Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para los productos monouso utilizados en aplicaciones higiénicas como son toallitas o pañales.
Monousos
Los biopolímeros compostables INZEA® son una alternativa sostenible a los plásticos de un solo uso, necesarios y seguros para el desarrollo económico.
Filamentos
Gracias a los biopolímeros INZEA®, artículos como mallas, redes, pajitas o bolsas de té pueden ser fabricados con filamentos que se compostan al final de su vida útil.
Bolsas y consumibles de supermercado
Los biopolímeros de INZEA® son la alternativa sostenible para la fabricación de bolsas y consumibles de supermercado biodegradables y compostables.
Residuos
Los biopolímeros de INZEA® aportan una solución sostenible para la fabricación de bolsas de gestión de residuos biodegradables y compostables.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter