BIODEGRADABILIDAD
LOS BIOPOLÍMEROS DE INZEA SON BIOBASADOS, BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES
Todos los grados del portfolio de INZEA® tienen como principal característica ser biodegradables y parcialmente biobasados. A su vez, gran parte de nuestros productos cumplen con los requisitos de compostabilidad en unas condiciones concretas de temperatura, tiempo y humedad, a un espesor máximo determinado por su composición.
INZEA: Retorno a la naturaleza
Los plásticos biodegradables son aquellos que son completamente asimilados por los microorganismos del entorno. El carbono presente en el bioplástico se convierte en CO2 durante este proceso.
La gama de productos INZEA está diseñada para reintegrarse en la naturaleza mediante distintos métodos de gestión de residuos, como son el compostaje industrial, el compostaje doméstico o mediante la biodegradación en diferentes entornos como puede ser el suelo, agua o la digestión anaerobia.
En aquellos casos en los que la recogida del envase o producto fabricado con nuestros biopolímeros INZEA sea compleja, o estos acaben en el suelo, se biodegradarán aprotando nutrientes a la tierra. Este es el caso de los acolchados agrícolas, tutores de plantas, aplicadores fitosanitarios, cartuchos de caza, entre otros.
Proceso de biodegradación de INZEA
El proceso de biodegradación depende de las distintas condiciones ambientales: localización y humedad, temperatura; y del material: de su grosor y de la propia aplicación. En consecuencia, el resultado de la biodegradación puede verse alterado.
La biodegradación está relacionada con la estructura de la cadena del polímero, y no depende del origen de los materiales.
En la biodegradación, la acción de la temperatura y los microorganismos transforma los materiales en CO2, H2O y biomasa, nutriendo el suelo y preparándolo para la futura germinación de las semillas. Las nuevas plantas crecerán y el ciclo de vida se reiniciará.
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
CERTIFICACIONES
Biodegradabilidad en Suelo
EN 17033
Inzea ofrece grados biodegradables certificados para aplicaciones en suelo en agricultura, certificados por TÜV y DIN CERTCO
TÜV OK COMPOST
EN 13432: 2000 y ASTM D6400-12
INZEA ofrece grados certificados de acuerdo a las normas de compostaje industrial EN 13432: 2000 y ASTM D6400-12O.
TÜV HOME COMPOST
COMPOSTAJE DOMÉSTICO
INZEA también ofrece grados para compostaje doméstico.
APLICACIONES
Geotextiles
Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para la producción de geotextiles que requieran de una biodegradación controlada.
Tutores agrícolas
La biodegradación es una clara ventaja para los tutores agrícolas fabricados con los biopolímeros de INZEA ya que se degradan al cumplir su función y su residuos no contaminan el medio ambiente.
Bolsas para residuos orgánicos
INZEA ofrece soluciones biodegradables y compostables para bolsas de residuos orgánicos que favorecen la gestión de los desechos y mejoran la calidad del compost final.
Acolchados agrícolas
El acolchado agrícola biodegradable fabricado con los biopolímeros INZEA ahorra costes en la recogida y gestión del plástico y evita la contaminación del suelo.
Cartuchos de caza
INZEA ofrece una solución revolucionaria para los cartuchos de caza, puesto que una vez utilizados se biodegradarán en el entorno natural de forma eficaz y sostenible.
MERCADOS RELACIONADOS
Cosmética y detergencia
Existen grados INZEA® apropiados para la fabricación de envases de cosmética y detergencia naturales, los cuales aportan la ventaja de ser biodegradables al final de su vida útil, minimizando así el impacto en el medio ambiente.
Higiene
Los biopolímeros INZEA® son la alternativa sostenible perfecta para los productos monouso utilizados en aplicaciones higiénicas como son toallitas o pañales.
Filamentos
Gracias a los biopolímeros INZEA®, artículos como mallas, redes, pajitas o bolsas de té pueden ser fabricados con filamentos que se compostan al final de su vida útil.
Agricultura
La gama de biopolímeros INZEA® para uso agrícola permite ahorrar costes en la recogida del plástico y evitar la contaminación de los suelos.
Residuos
Los biopolímeros de INZEA® aportan una solución sostenible para la fabricación de bolsas de gestión de residuos biodegradables y compostables.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter