MATERIALES DE CATERING MONOUSO
BIOPOLÍMEROS COMPOSTABLES PARA PLATOS, CUBIERTOS Y VAJILLA DESECHABLE
Para cualquier celebración o evento, se requiere el uso de materiales de catering desechables. Estos productos monouso tradicionalmente han sido fabricados con plásticos convencionales difícilmente reciclables tras su uso, ya que contienen restos orgánicos de todo tipo de alimentos, y en la mayoría de las ocasiones suelen acabar en vertederos, contaminando el medio.
INZEA puede reemplazar fácilmente estos materiales convencionales, como son las poliolefinas, para la fabricación de platos, cubiertos y vajilla desechables y compostables. La gestión de estos productos al final de su ciclo de vida útil en un circuito de compostaje permite su valorización junto con otros restos orgánicos.
En lo relativo a la laminación de papel y cartón, existen distintas modalidades, como la termolaminación o la laminación por adhesivo. En ambos casos, los biopolímeros de INZEA ofrecen soluciones para adaptarse a la tecnología de cada uno de los procesos, obteniendo una excelente laminación compostable y respetuosa con el medio ambiente.
INZEA para la fabricación de materiales de catering sostenibles
Cubiertos
Materiales de un solo uso biodegradables y compostables, con las propiedades óptimas de rigidez y flexibilidad para el corte de cuchillos y la resistencia para las púas del tenedor.
Platos
A partir del proceso de termoformado, inyección o laminación, los platos compostables de INZEA pueden estar en contacto con alimentos y son capaces de soportar temperaturas de hasta 90ºC.
Vasos, tapas y tazas
Ya sean opacos o transparentes, son capaces de soportar temperaturas elevadas, pudiendo estar en contacto con todo tipo de alimentos y líquidos, con la ventaja de ser compostables al final de su vida útil.
Pajitas, popotes y agitadores
Pajitas o popotes, cucharas y agitadores rígidos de un solo uso compostables que pueden soportar altas temperaturas y estar en contacto con todo tipo de alimentos y líquidos.
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
MERCADOS
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter