PAJITAS O POPOTES
GRADOS ESPECÍFICOS PARA PAJITAS COMPOSTABLES
El uso de pajitas y popotes en muchas ocasiones es altamente necesario, ya sea para su uso en hospitales, en personas con problemas de movilidad, dificultad o molestias a la hora de masticar alimentos, para bricks de leche para niños o en lugares de ocio. Las pajitas son unas de las aplicaciones monouso más utilizadas en todo el mundo y se estima que cada año se consumen cerca de 110 pajitas por habitante, lo cual puede generar un problema medioambiental debido a que el tiempo de biodegradación de las pajitas convencionales es de 500 años.
El principal inconveniente de pajitas convencionales son los materiales no sustentables con los que se fabrican, sumado al elevado impacto ambiental que producen durante su corto ciclo de vida. Las pajitas o popotes están diseñadas principalmente para estar en contacto con contenido orgánico, el cual hace que una vez entre en contacto con el material, si se trata de un plástico convencional, no tiene posibilidad de ser reciclado. Existen alternativas como el papel pero que no cumplen los requisitos necesarios para la aplicación ya que se doblan y se destruyen durante su uso.
Los biopolímeros compostables de INZEA son la alternativa sostenible para la fabricación de pajitas, ya que garantizan una completa biodegradación de estos residuos en el medio. Con las pajitas compostables de INZEA evitamos problemas medioambientales comunes, puesto que al finalizar su vida útil, pueden ir a una planta de compostaje para su correcto tratamiento.
Biopolímeros compostables y biodegradables para pajitas
Los biopolímeros INZEA para pajitas ofrecen propiedades equivalentes a los plásticos convencionales actuales y tienen la posibilidad de estar en contacto con todo tipo de alimentos. Además, pueden dotar al producto final de rigidez o flexibilidad y capacidad de estar en contacto con altas temperaturas sin dañar la pajita o popote.
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
MERCADOS
Alimentación
Monousos
SOLUCIONES
Resistencia térmica
Soluciones barrera
Transparencia
Films para sellado
Compostabilidad
Biobasado
Aspecto papel
Food contact
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter