ENVOLTORIO DE ALIMENTOS FRESCOS
PAPER-LIKE COMPOSTABLE PARA PROTECCIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS
En carnicerías, pescaderías, supermercados y cadenas de fast food, el uso del papel para envolver alimentos frescos es fundamental para poder protegerlos. No obstante, existe una gran problemática con ese papel, al no ser reciclable junto a los restos orgánicos adheridos al finalizar su ciclo de vida útil.
Por ello, INZEA ofrece grados Paper-Like con el objetivo de facilitar la gestión de residuos de los envoltorios para alimentos frescos. Este innovador producto fabricado a partir de los biopolímeros biodegradables y compostables de INZEA, permite el contacto con alimentos frescos, teniendo una alta resistencia a líquidos y grasas, además de mantener propiedades semejantes al papel, como el rasgado, doblado (dead fold) o tintado.
Los envoltorios para alimentos frescos fabricados con los biopolímeros compostables de INZEA pueden ser procesados en los mismos equipos de extrusión que los plásticos convencionales, ajustando los parámetros de procesamiento. Para procesar y conseguir el film final no es necesario que sea laminado, se consigue a través de un proceso de extrusión.
Aplicaciones de Paper Like para alimentos frescos
Envoltorio de alimentos frescos
INZEA permite la fabricación productos de proteción de alimentos compostables para carnicería, pescadería o panadería.
Envoltorios para cosmética natura
Disponemos de grados de INZEA® con aspecto papel ideales para proteger los cosméticos naturales sólidos y grasos, como los jabones o champús, con la ventaja de compostarse al final de su vida útil.
Envases termoformados o clamshells
INZEA ofrece soluciones para la fabricación de clamshells y cajas termoformadas para alimentación.
Envoltorio para fast food
Con alta resistencia a la grasa y las salsas, los grados Paper Like de INZEA son la alternativa ideal para envolver alimentos cocinados en restauración al ser compostables.
¿QUÉ ES INZEA?
El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.
INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.
La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.
SOLUCIONES
¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?
Suscríbete a la Newsletter