Alimentación

BIOPOLÍMEROS PARA ENVASES ALIMENTARIOS

Los biopolímeros compostables INZEA® tienen las mismas funcionalidades, el aspecto y tacto de los polímeros convencionales y además contribuyen a reducir el problema de la gestión de residuos plásticos provenientes de los envases.

Los empaques sostenibles fabricados con nuestros biopolímeros protegen los alimentos, preservan su frescura y son altamente atractivos para el consumidor. INZEA ofrece una amplia gama de biopolímeros food contact.

Tras su uso, los envases fabricados con INZEA biopolymers pueden ser revalorizados como compost incluso conteniendo restos orgánicos. No importa si el film o envase están manchados con restos de alimentos, ya que todo puede ser compostado.

Nuestra gama de biopolímeros

Nuestra gama de biopolímeros ofrece grados sellables que no necesitan tratamiento corona posterior para los procesos de impresión y que permiten procesos adicionales de laminación en papel. INZEA ofrece diferentes grados de transparencia, rugosidad o rigidez en función de las propiedades de los materiales originales a replicar: LDPE, HDPE o PP.

USOS DE INZEA PARA ALIMENTACIÓN

INZEA puede ser utilizado en estructuras monocapa o multicapa.

¿QUÉ ES INZEA?

El mundo está cambiando y la industria del plástico tiene que adaptarse a una nueva situación en la que la sostenibilidad es una prioridad para los gobiernos, las empresas y los consumidores. INZEA® es nuestra respuesta a la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte de nuestros clientes.

INZEA es una gama de biopolímeros que pueden sustituir a los plásticos tradicionales en diferentes aplicaciones como bolsas, artículos de un solo uso y envases, con la ventaja de ser biodegradables y compostables.

La gama de productos INZEA se obtiene de fuentes renovables y está diseñada para volver a la naturaleza mediante diferentes métodos de eliminación como el compostaje industrial y doméstico, o por biodegradación en diferentes entornos.

Reproducir vídeo

SOLUCIONES

APLICACIONES

Bandejas compostables para alimentos cocinados fabricadas con INZEA.

Bandejas

INZEA® ofrece soluciones biodegradables y compostables para bandejas en contacto con alimentos, para take away y envasado de productos cocinados. Las bandejas termoformadas, bandejas de celulosa recubiertas con film, bandejas aspecto papel y laminadas pueden ser ahora gestionadas junto con los residuos orgánicos.

Bolsas de te compostables fabricadas con los biopolímeros de INZEA.

Bolsas de té

Las bolsas de té producidas con INZEA® pueden ser compostadas con los desechos orgánicos, por lo que tanto contenedor como contenido acabarán volviendo a la naturaleza.

Biopolímeros para cápsulas de café compostables y biobasadas.

Cápsulas de café

INZEA ® cuenta con grados apropiados para fabricación de cápsulas de café cumpliendo con los requisitos mecánicos, de resistencia térmica y barrera exigidos.

Biopolímeros compostables de INZEA para Stand-up pouches.

Stand-up pouches

Soluciones INZEA® para stand up pouches y envases alimentarios biodegradables y compostables, alternativa sostenible a envases multimateriales no reciclables.

Biopolímeros compostables y home compost para envases flexibles para líquidos.

Envases flexibles para líquidos

INZEA® ofrece soluciones biodegradables y compostables para el envasado flexible de líquidos, como bolsas de leche y salsas.

Biopolímeros compostables para la fabricación de flow pack para verduras frescas.

Flow pack o envasado rápido

Los envases flow pack fabricados con INZEA® ofrecen soluciones biodegradables y compostables especificas para el envasado de alimentos frescos.

Botellas fabricadas con los biopolímeros compostables de INZEA.

Botellas

INZEA® cuenta con grados apropiados para la producción de botellas compostables tanto por inyección como por extrusión soplado, sin variar los parámetros de fabricación.

Film retráctil y termoencojible compostable fabricado a partir de los biopolímeros compostables y biodegradables de INZEA.

Film retráctil para hortalizas

INZEA® ofrece grados para la fabricación de film retráctil compostable apto para uso alimenticio. Se recomienda para el retractilado de frutas y verduras.

Biopolímeros compostables para mallas de frutas y hortalizas.

Mallas para alimentos

Los biopolímeros de INZEA® cuentan con diferentes grados que pueden ser utilizados para la fabricación de mallas biodegradables y compostables para frutas y verduras.

Etiquetas compostables y biodegradables con los biopolímeros de INZEA.

Etiquetas

INZEA® ofrece una solución compostable para etiquetas que permite desechar de manera conjunta el envase, evitando la separación en al final de su vida útil.

Biopolímeros compostables para la fabricación de bolsas de pan.

Bolsas pan y pastelería

Para bolsas de repostería y panadería, INZEA® ofrece soluciones compostables que permiten el sellado y rasgado, e incluso soluciones transparentes.

Bipolímeros compostables de INZEA para la fabricación de envoltorios para alimentos frescos con alta resistencia a líquidos y grasas.

Envoltorio de alimentos frescos

INZEA® ofrece una solución sostenible de aspecto papel biodegradable y compostable especialmente indicada para aplicaciones de contacto con alimentos grasos.

TRENDING TOPICS

¿Quieres estar al día de las últimas novedades sobre NUREL Biopolymers?

Suscríbete a la Newsletter

Scroll al inicio